Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reformados los jardines del Barrio de la Victoria con nuevos espacios y una zona canina

El proyecto presentando anunciaba la reforma de los jardines de la zona norte del Barrio de la Victoria, donde se ha llevado a cabo el arreglo de las aceras y se han desarrollado distintos espacios como paseos interiores pavimentados, así como una zona canina dotada de estabilizadores y una zona de Juegos Saludables. La reforma se ha llevado a cabo en los jardines de la zona norte del Barrio de la Victoria, situados en la parcela Paseo de Ronda, cuya titularidad corresponde a la Ciudad Autónoma.

Con el proyecto llevado a cabo se ha pretendido mejorar la accesibilidad y reordenar los pasillos en los jardines mediante el ensanchamiento de los caminos creando zonas de juegos infantil y saludables, así como una distribución de las plazas de aparcamiento en el perímetro de la misma, llevando a cabo para ello diversas comprobaciones necesarias, imponiendo criterios y calidades que han regido la ejecución de las obras, midiendo y valorando las unidades correspondientes.

La parcela tiene una geometría polifórmica y linda al norte con el Paseo de Ronda, al sur con la calle Simancas y al este por el Fuerte de Camellos y oeste con la calle Pasadizo del Mercado y tiene una superficie de 8.300 metros cuadrados.

Descripción del proyecto
La topografía existente se define por dos zonas. Una, transversal a los jardines que tiene una ligera pendiente descendente al norte. Y otra, mucho más pronunciada que se sitúa a lo largo de los jardines. El desnivel entre los puntos más alejados del proyecto llega a los 1.20 metros, aunque esto no ha condicionado los trabajos de las reformas.

El proyecto se ha centrado en la creación de un espacio destinado al esparcimiento mediante la unión de los jardines de la zona este y oeste creando un espacio abierto en las entradas del mercado. Asimismo, se ha ensanchado las entradas, paseos interiores y se han eliminado los bordes de las jardineras del parque actual, la acera perimetral se ha reordenado y se ha adaptado a la normativa vigente. Además, para potenciar su uso y disfrute se han ampliado las instalaciones de juegos saludables de la primera fase ejecutada incluyendo una zona canina, así como la inclusión de d sombrillas para el verano y de bancos con respaldo.

Espacio peatonal
Entre los espacios reformados, el espacio peatonal se ha resuelto con acabados para su uso y ubicación, los paseos interiores en el parque se han pavimentado con hormigón fratasado, los vados peatonales se han pavimentado conforme a la vigente normativa de accesibilidad, con baldosas de terrazo y colores propios de estos elementos, la zona canina se ha dotado con estabilizadores de suelo de polietileno de alta densidad y la zona de los Juegos Saludables se ha pavimentado con terrizo mecánico sobre capa de zahora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€