Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PLAY OFF POR EL TÍTULO

Salim Abdelkader: “El equipo ha estado impresionante, con una lección de trabajo y convencimiento”

El Melilla Sport Capital Voleibol ya está centrado en las semifinales de los Play-Offs por el título de la Superliga, con el primer partido de la serie que disputará ante el C.V. Guaguas este próximo viernes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’00 horas, mientras que el segundo encuentro se jugará en Las Palmas de Gran Canaria, a las 18’00 horas insular, y en el caso de que hubiera que jugar un tercer partido de desempate sería el sábado, también a las 18’00 horas insular. El conjunto melillense consiguió el pasado viernes el primer billete de semifinales tras vencer en el Pabellón Son Moix al Urbia Voley Palma por 1-3 y entra por vez primera en la historia en la penúltima ronda de la competición.
Los baleares comenzaron el asalto a la remontada, conquistando el primer set, gracias al trabajo de Juanmi González, pero el crecimiento del conjunto de Salim Abdelkader le llevó a tomar el control del juego para revertir el marcador y hacerse con un histórico triunfo, liderado por las acciones de Fede Martina y Javier Monfort.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, resaltó el gran partido y la actitud de sus jugadores por sentenciar la eliminatoria en el segundo duelo de la serie, sin necesidad de jugársela a ‘vida o muerte’ en un tercer partido. “El grupo ha estado impresionante y no tengo palabras para calificar su gran partido, en el que ha estado muy concentrado y ha dado una lección de trabajo y convencimiento”.
“Nos esperábamos un partido así, mucho más fuerte por parte del rival. El primer set fue muy competido y logramos estar por encima en el marcador, pero el Urbia Vóley nos apretó bastante y no conseguimos cerrar el parcial”, explicó sobre la primera manga.
De igual modo, destacó que el segundo juego fue bastante bueno por parte de su equipo. “Conseguimos una importante ventaja que aguantamos hasta el final, el equipo estuvo muy bien en el bloqueo y en el saque, y conseguimos igualar el encuentro, mientras que el tercer set fue muy igualado, aunque el Urbia se puso tres o cuatro puntos por encima, pero tuvimos tres defensas impresionantes y en ataque, Riganti, Monfort y Martina estuvieron impresionantes”.
“En el cuarto parcial sabíamos que debíamos apretar bastante y crearle dudas al conjunto balear, así que el equipo trabajó muy bien y tuvo mucha paciencia. Además, mejoramos en defensa y en la segunda línea -donde no estábamos haciéndolo muy bien- y logramos una importante ventaja de 8 puntos, apretamos de nuevo en el saque y cerramos la victoria y la eliminatoria”, concluyó el entrenador melillense.

C.V. Teruel-Unicaja Almería, segunda semifinal
El C.V. Guaguas aseguró el pase a semifinales por la vía rápida, al superar por 3-1 al Arenal EMevé. Los grancanarios controlaron el juego desde el inicio, apoyados en la distribución de Bertassoni y la pegada de Kukartsev para sumar los dos primeros parciales. Reaccionarían los gallegos de la mano de Brandon Rattray para alargar el choque en un igualadísimo tercer set, pero los pupilos de Sergio Miguel Camarero no darían pie a las ilusiones lucenses para sellar el triunfo que les lleva a las semifinales ante el Melilla Sport Capital Voleibol.
Por su parte, el Unicaja Almería y el C.V. Teruel hicieron valer el factor cancha para remontar sus eliminatorias ante el Río Duero Soria y el C.V. Manacor, respectivamente, y se enfrentarán este próximo fin de semana en la segunda semifinal.
El conjunto almeriense no falló a su cita con las semifinales y completó la remontada ante el Río Duero Soria por 3-1. Miki Fornés lideró el bloqueo local para que los pupilos de Manolo Berenguel crecieran de forma colectiva. Los ahorradores tenían la oportunidad de cerrar la eliminatoria y con un trabajado parcial superaba el gran esfuerzo de los jugadores de Manuel Sevillano para asegurar su trigésima semifinal consecutiva.
Además, el C.V. Teruel superó la eliminatoria ante el Manacor por 3-1, en un emocionante encuentro en el que los baleares dominaron el primer set. Los pupilos de Lluis Enric Molada mantenían vivo el sueño de alcanzar las semifinales. Jordí Ramón y Thomas Ereu lideraban la reacción turolense para igualar el choque junto a la fortaleza en el bloqueo de Bugallo y Naaber para superar el acierto manacorí en un remate centrado en Ángel Rodríguez. Con el 2-1, los aragoneses ampliaron su control para lanzarse hacia la victoria con un sólido bloqueo para cerrar la eliminatoria y cruzarse en la semifinal con el Unicaja Almería.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€