Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que no consentirá que el PP le implique en presuntas irregularidades

El PSOE de Melilla ha advertido de que no consentirá que el PP “eche balones fuera” en la polémica de la construcción de la estación marítima de Melilla, sobre la que una auditoría afirma que hubo un sobrecoste de casi 9 millones de euros, y trate de implicarle en presuntas irregularidades. En una rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha asegurado que ningún responsable político de su formación ha participado en el expediente de la estación marítima, respondiendo así al presidente del PP local, Juan José Imbroda, que recordó que las obras se hicieron durante el Gobierno de Zapatero.
“Nosotros no juzgamos, esperamos siempre a que lo hagan las diferentes investigaciones y la justicia, pero deje de meter al PSOE en esto. Los nombramientos de los responsables de la Autoridad Portuaria en aquel momento fueron del PP local. Personas de su Ejecutiva, señor Imbroda”, ha aseverado.
En este punto, ha dicho que hay una parte de todas estas obras que tiene que contar con la aprobación de Puertos del Estado, pero otra parte que no, como la gestión de la obra, incluyendo la liquidación.
Ocurre lo mismo con la aprobación de proyectos complementarios de importe inferior a tres millones de euros, la ejecución de las obras complementarias y, en su caso, la liquidación, que es competencia exclusiva de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Por ello, Rojas ha asegurado que desde el PSOE harán todo lo necesario para conocer con exactitud qué ocurrió y depurar todas las responsabilidades si se da el caso, para lo que sus consejeros en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ya han pedido la auditoría para conocerla y actuar en consecuencia.
Además, según ha dicho Gloria Rojas, no descartan en el PSOE personarse en este caso si llega finalmente a los tribunales de Justicia y si encuentran “motivos suficientes” para ello.

“Deje al PSOE tranquilo”
“Le pido al señor Imbroda que deje al PSOE tranquilo. Entiendo su nerviosismo y su preocupación, pero no nos eche responsabilidad en lo que no tenemos”, ha pedido Rojas.
A su juicio, tras conocerse los resultados de la auditoría encargada por la Autoridad Portuaria, hay que poner todos los instrumentos necesarios para comprobar la veracidad los mismos y la depuración de posibles responsabilidades en el caso de que las hubiera, no solo en este caso, sino en todos.
Rojas ha criticado que el PP “sigue utilizando la estrategia de siempre ante cualquier problema, que es responsabilizar al PSOE”, y ha aludido en este punto a la paralización de las obras del Hospital Universitario, la desaladora o los centros educativos, lo que considera una prueba de la “cero autocrítica” de los populares ante “su ineptitud, su ineficacia y su abandono a Melilla.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€