Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública prorroga las medidas anticovid y mantiene el cierre de toda actividad a las 19.00h

La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante dos semanas más las medidas anticovid que lleva aplicando desde finales de enero, por las que cierra toda la actividad a las 19.00 horas, y que solo relajó a partir del 1 de marzo, cuando amplió hasta las 21.00 horas el horario de los comercios esenciales. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer una edición extraordinaria con una nueva orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, que prorroga la anterior, sin introducir apenas cambios, manteniendo su vigencia hasta el 12 de abril. Por lo tanto, en Melilla se mantendrá hasta ese día el cierre de toda actividad a las 19.00 horas, aunque los comercios que vendan productos alimentarios, de limpieza e higiene podrán seguir ampliando su actividad hasta las 21.00 horas.
No obstante, estos comercios esenciales no podrán vender bebidas alcohólicas ni productos distintos desde las 19.00 horas, y deberán respetar la limitación de un tercio del aforo autorizado en su licencia de apertura.
Entre las excepciones al cierre de la actividad a las siete de la tarde continúan estando las farmacias y las estaciones de servicio, que no podrán vender alcohol a partir de las 19.00 horas, y solo podrán vender carburantes y asimilados desde las 21.00 horas.

Celebraciones, deporte y cultura
También siguen suspendidos todos los eventos y celebraciones de toda índole, salvo las bodas, bautizos y comuniones, que quedarán limitadas a seis personas, independientemente de su unidad de convivencia, lo que quedará regulado en la normativa para la hostelería, y deberán finalizar a las 19.00 horas.
Además, los centros deportivos y gimnasios deberán reducir su aforo a un tercio de su capacidad, al igual que las salas recreativas, de juegos y apuestas; y las salas de exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros; actividades todas ellas limitadas hasta las 19.00 horas.
También se suspende la realización de eventos deportivos, a excepción de aquellos acontecimientos pertenecientes a equipos y deportistas de categoría nacional, los cuales deberán desarrollarse sin público; e igualmente queda suspendida la realización de eventos de ámbito educativo, cultural o recreativo.
En cuanto a los velatorios y entierros, la comitiva al aire libre no podrá exceder 25 personas y, en el interior de las instalaciones, el aforo quedará reducido a un tercio, con un máximo de 10, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros.

El decreto, hasta el 5
Estas normas se unen a las que están en vigor hasta el 5 de abril con el decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, por el cual se mantienen en Melilla hasta después de Semana Santa tanto el confinamiento perimetral como el nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y condiciona las reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos, limitándolas a convivientes en los espacios públicos y domicilios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€