Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No cierra el interior de la hostelería, pero limita su ocupación a solo 5 mesas, un tercio de las 15 posibles

El apartado de la hostelería es uno de los que ha cambiado en esta orden respecto a las anteriores, ampliando el máximo de mesas de 10 a 15, pero limitando a cinco las del interior.
De este modo, Melilla no cierra el interior de los establecimientos hosteleros pese a ser una recomendación del Ministerio de Sanidad esta restricción en lugares con un nivel de alto riesgo, a partir de 150 casos por cada 100.000 habitantes. En Melilla, cabe recordar que es más del triple, por encima de 500.
La Asociación de Hostelería de Melilla ha expresado su desacuerdo en las redes sociales con esta limitación de solo 5 mesas en el interior. Habla de “impotencia e indignación” por medidas que, dice, les “arruinan”.
Según la orden, la hostelería solo podrá abrir de 7.00 a 19.00 horas, salvo el servicio de restauración a domicilio, que podrá prestarse hasta las 23.00 horas y, como en la anterior orden, se mantiene la prohibición del consumo de tabaco y cachimbas o shishas tanto en el interior como en las terrazas, al igual que la prohibición de consumo en barra.
Los aforos se fijarán por el número de mesas, que se limitará a un máximo de 15, con un máximo de 5 en el interior, y cada una podrá tener hasta 4 comensales, número que podrá ampliarse para los convivientes, que deberán acreditarlo con el DNI, padrón o libro de familia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€