Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri, sobre las ayudas a empresas: “Se nos ha penalizado por una mejor gestión”

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, aseguró ayer que desde la Ciudad Autónoma se va a intentar reclamar al Gobierno de España la diferencia de fondos que ha destinado a Melilla respecto a Ceuta en el reparto para las ayudas a empresas y autónomos. En concreto, nuestra ciudad recibirá, según informó el Gobierno central la semana pasada, 12,2 millones de euros, 1,6 menos que Ceuta. Almansouri ya avanzó días atrás, antes de que se diera a conocer cómo quedaría esta distribución de fondos, que Melilla recibiría menos que Ceuta por tener un mayor número de desempleados y que no estaba de acuerdo con ello, pues consideraba que eso suponía “penalizar” el mayor esfuerzo realizado por la Ciudad Autónoma de Melilla durante la gestión de la pandemia.
Ayer, a preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda incidió en su punto de vista a pesar de que su compañera de Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, considerara “lógico” que las regiones con más paro recibieran un mayor número de dinero al ser ese el criterio para el reparto.
“Rojas decía la semana pasada que entendía esa diferencia. Se puede entender desde el punto de vista de que nuestros datos son mejores y el Gobierno central intenta una discriminación positiva hacia quienes tienen peores datos, pero no debemos alejarnos de la defensa de los intereses de los melillenses, que es dotar de más recursos a nuestras empresas”, aseveró Almansouri.

Penalización
Por ello, insistió en que “se nos ha penalizado por una mejor gestión” y, por ello, desde la Consejería de Hacienda se va a reclamar al Gobierno de España que se le compense. “En esa línea también están los compañeros del Gobierno, y veremos a ver en qué termina”, dijo Almansouri, que no considera justo el reparto realizado, habida cuenta del “menor esfuerzo realizado por otros territorios en la gestión de la pandemia”.
Por otro lado, sobre los fondos europeos REACT-EU, dijo que Melilla recibirá 17 millones de euros, de los cuales 9 serán para ayudas a empresas, 1,5 para abonos sociales para trabajadores en ERTE, y el resto, para la construcción de un nuevo parque tecnológico y ayudas para la formación de desempleados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€