Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra un leve descenso de los casos y la presión en UCI, pero suben las hospitalizaciones

Melilla ha registrado este domingo un leve descenso de los casos activos de coronavirus, que bajan en 11 respecto a las 24 horas anteriores, y también de la presión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ahora tiene una cama ocupada menos, si bien continúa el aumento de las hospitalizaciones de los últimos días. Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que en la jornada del domingo fueron notificados 13 nuevos contagios, mientras que 24 pacientes fueron dados por recuperados, lo que sitúa en 473 el total de casos activos de coronavirus en Melilla. De ellos, 33 se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, uno más que el sábado, si bien la ocupación en UCI ha tenido la tendencia contraria, con uno menos, por lo que ahora hay cuatro pacientes atendidos en dicha unidad, que se encuentra al 23,5 % de ocupación de sus 17 camas disponibles.
Desde el inicio de la pandemia son 7.782 las personas que han sufrido un contagio de coronavirus en Melilla, de las cuales 7.230 se consideran curadas de la enfermedad y 79 han perdido la vida.
Además, se han llevado a cabo 96.649 pruebas diagnósticas a lo largo de esta crisis sanitaria, de las cuales 46.491 son test de antígenos, 36.926 son PCR y 13.232, test de anticuerpos.
En concreto, 408 corresponden a la jornada del domingo, gran parte de ellos test de antígenos, de los que se contabilizaron 341, mientras que las 67 restantes son PCR.
En cuanto a la incidencia acumulada, según el Ministerio de Sanidad, Melilla tiene 502,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días tras un leve aumento desde el viernes, cuando era de 501,81.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€