Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El madrileño Carlos Rigo gana el concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921

Carlos Rigo Domínguez, de Madrid, se ha alzado con el primer premio del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921; en segundo lugar Ángel Luis Aguilera Fernández y en tercera posición Alejandro Porqueras Arabolaza, de Madrid

El comandante general de Melilla, General de División José Miguel de los Santos Granados, ha dado a conocer el fallo del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921, dentro de los actos de conmemoración de esta efeméride.

El Ejército de Tierra conmemora en el año 202 el centenario de la Campaña de Melilla de 1921, que supuso el inicio del fin de la Guerra de África. A lo largo de esta campaña, los soldados españoles demostraron su valor en centenares de hechos heroicos, pasando algunos a la historia, siendo otros muchos anónimos.

Según ha destacado la Comandancia General “constituye un deber ineludible el reconocimiento de estos héroes que, partiendo de Melilla, combatieron en estas tierras por el compromiso adquirido por España al aceptar el Protectorado de la zona Norte de Marruecos”.

Con este motivo, el Ejército de Tierra convocó un concurso, patrocinado por la Fundación Museo del Ejército y organizado por la Comandancia General de Melilla, para el diseño de un logotipo destinado a identificar las actividades que se desarrollen con motivo de dicho centenario y cuyo fallo se procede a difundir en esta nota de prensa:
La institución que preside José Miguel de los Santos ha destacado la enorme participación en el concurso, con un total de 137 logotipos presentados por parte de 91 participantes, provenientes de muchos puntos de nuestra geografía nacional (peninsular y extra peninsular) y de otros países como Brasil, Filipinas y Uruguay.

Los 2º (Ángel Luis Aguilera Fernández, de Algeciras) y 3º (Alejandro Porqueras Arabolaza, de Madrid) clasificados recibirán un diploma acreditativo, diferentes detalles de esta Comandancia General y un ejemplar del Libro “Melilla, apuntes de su historia militar”.

El ganador (Carlos Rigo Domínguez, de Madrid) recibirá además de los detalles anteriormente citados, un premio en metálico de 1.500 euros, donados por la Fundación Museo del Ejército.

El logo ganador representa la silueta de la costa norteafricana, con la ciudad de Melilla destacada en rojo y un jinete que porta una Bandera de España, cuyos colores componen también el número 100.

Este logotipo será el empleado en los productos de difusión de los diferentes eventos de este centenario en el Ejército de Tierra.

La Comandancia General de Melilla felicitó a los tres primeros clasificados, muy especialmente al autor del logotipo ganador.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€