Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-OPINIÓN

Los ‘Gladiadores’ quieren continuar haciendo historia ante el C.V. Guaguas

El Melilla Sport Capital Voleibol ya ha entrado por la puerta grande en la historia de este deporte: tras casi descender la pasada temporada y ser rescatado gracias a la no finalización de la liga por culpa de la pandemia, este año -con un presupuesto más bajo que en años anteriores y de la categoría- ha conseguido situarse entre los cuatro mejores equipos de la máxima categoría del voleibol español. Los azulinos finalizaron sextos la primera vuelta, se clasificaron para la fase final de la Copa del Rey, en la que hicieron un gran papel y terminaron quintos tras caer ante el Unicaja Almería. Tras una gran segunda vuelta -el cuarto mejor equipo- logró terminar la liga regular en la quinta posición y se hicieron con el título de equipo revelación del campeonato. En los Play-Offs por el título, los primeros en la historia del club, han logrado eliminar al Vóley Palma con contundencia en cuartos de final y ahora, en semifinales, se enfrentan al equipo con mayor presupuesto y plantilla más completa y compensada de todo el campeonato, el C.V. Guaguas.
El C.V. Melilla continúa haciendo historia en el deporte melillense y en el vóley español, y ya tiene fechas y horarios oficiales para enfrentarse ante el todopoderoso C.V. Guaguas de Gran Canaria en las semifinales por el título de la Superliga Masculina de Voleibol.
El primer enfrentamiento, al mejor de tres, tendrá lugar el próximo viernes 2 de abril (19’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda.
El encuentro en Melilla será a puerta cerrada y, al igual que pasará en los encuentros de cuartos de final, el de Melilla será el único enfrentamiento que no cuente con público debido a los malos datos epidemiológicos de la Ciudad Autónoma.
El segundo y el tercer encuentro, si hiciera falta llegar a este último, tendrán lugar en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria los días 10 y 11 de abril, a las 18’00 horas, hora insular.
Si bien el equipo canarión es el favorito en las apuestas desde el inicio de liga para hacerse este año con todos los títulos nacionales en juego, tras la buena segunda mitad de la liga regular del Melilla y tras eliminar de forma rápida y contundente a Palma en cuartos, Melilla se posiciona como favorita en su pista.
Los melillenses llegan cargados de optimismo, ilusión y compromiso. Mariano Giustiniano está recuperado del todo y el capitán Mikael Tahiri ya entrena con el equipo, por lo que Salim Abdelkader podrá contar con todos sus efectivos.

Mejor equipo de Cuartos
Los ‘Gladiadores’ vienen con la moral muy alta tras machacar al equipo palmesano. Javier Monfort ha sido nombrado MVP de la última jornada en Superliga, Juan Martín Riganti ha entrado en el siete ideal como mejor colocador de la jornada, y otros jugadores como Federico Martina, Maximiliano Scarpín o José Osado están entre los primeros en estadísticas en sus respectivas posiciones.
El Club Voleibol Melilla ha logrado llegar al final de la temporada en muy buenas condiciones físicas y con un compromiso de grupo espectacular. El equipo es una familia dentro y fuera de la cancha. Los jugadores se conocen muy bien y saben sacarse el mejor rendimiento los unos a los otros, por lo que Guaguas va a tener que sufrir mucho si quiere pasar a la final.

Loading

Jesus Blasco de Avellaneda

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€