Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Teatro Kursaal de Melilla acoge la grabación de ‘Las Voces de Penélope’

Los melillenses tendrán la oportunidad de ver próximamente, a través de Radio Televisión Melilla, ‘Las Voces de Penélope’, de Itziar Pascual, una obra de teatro que fue grabada ayer martes en el Teatro Kursaal. La obra, con dramaturgia de Itziar Pascual, está dirigida por Fran Antón y Alejandra Nogales, además de la directción de movimiento de José Luis Sendarrubias y un reparto bastante importante de actrices por parte de María González, Mercedes Salvadores y Alejandra Almendros, así como del propio José Luis Sendarrubias como actor.
Además, el sonido corresponde a Paloma Parra -recientemente ha obtenido un premio max- y César Linares, mientras que la iluminación es de Tete Moreno.

Fran Antón
El actor melillense Fran Antón explica que Las Voces de Penélope es una visión feminista, del mito de Penélope, que le da la vuelta al mito de Homero, y en el que cuenta él que “ella espera y espera por el hombre, y lo que ella da a entender en la obra es que al final se da cuenta de que se está esperando a ella misma y conocerse a sí misma, y lo que no quiere es estar con ningún hombre, sino estar con ella misma”.
“Se hace una reflexión del mito de Penélope, de la reina de Ítaca, con una mujer que se llama Espera, y luego está el personaje de la amiga de Penélope, que es la unión entre lo contemporáneo y lo clásico”, resalta.

Proyectos de Antón
Fran Antón, además de Las Voces de Penélope, trabaja en importantes proyectos. Recientemente ha participado en el Teatro Real de Madrid, con una obra que se llama Norma, y próximamente viajará hasta la capital de España para actuar en otra función.
De igual modo, está preparando en Melilla una película que se llamará Marina La Película, así como una obra de teatro, como introducción a esta película, que se llamará Melilla, por el Mar y las Sirenas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€