Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PRENSA DEPORTIVA-ELECCIONES

La APDM abre el proceso electoral para la designación de presidente y junta directiva

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) abre el 1 de abril su periodo electoral, con el fin de proceder a la designación de presidente y junta directiva. La convocatoria se lleva a cabo por mandato estatutario, de acuerdo con dispuesto en el artículo 30, capítulo IV, que indica que se elegirán en asamblea a llevar a cabo inmediatamente después de la celebración de los juegos olímpicos de verano. Se da la circunstancia de que, debido a la pandemia por el Covid-19, el pasado verano fueron aplazados los juegos olímpicos que está previsto se celebren dentro de unos meses.
Esta situación y las medidas sanitarias y de confinamiento que fueron decretadas por el gobierno motivaron que las elecciones se retrasaran hasta “el momento idóneo que posibilitara su celebración”, circunstancia que se da en estos momentos al haber confirmado el Comité Olímpico Internacional, que los juegos de verano se celebrarán en Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, aunque con las restricciones propias que la situación sanitaria mundial marque en ese momento.
Las anteriores elecciones tuvieron lugar en el mes de octubre de 2016, y en las mismas fue reelegido presidente Perpetuo Avelino Gutiérrez Pérez, cumpliendo con ello un quinto mandato consecutivo que finaliza con la convocatoria de estos nuevos comicios.
La APDM está conformada, a fecha 1 de abril de 2021, por un total de cuarenta y siete miembros, de los cuales treinta y uno son numerarios, diez colaboradores y los seis restantes, honoríficos.

Calendario electoral
El calendario electoral por el que se desarrollará el proceso electoral a la presidencia de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) para el trienio 2021-2024, de acuerdo con los Estatutos vigentes, es el siguiente:
1 de abril.- Designación de la Comisión Electoral, formada por Laureano Valladolid Perona, como asociado de mayor edad, como presidente, y por Miguel Ángel Centeno Muñoz, asociado de menor edad, como secretario, asistidos por el secretario general de la entidad, Fausto Mas Fernández.
10 de abril.- Apertura del plazo de Presentación de Candidaturas a la Presidencia de la APDM.
25 de abril- Cierre del plazo de presentación de Candidaturas.
5 de mayo.- Proclamación de Candidaturas.
10 de mayo.- Apertura del periodo de recursos e impugnaciones a las candidaturas presentadas.
20 de mayo.- Cierre del plazo de presentación de recursos e impugnaciones a las candidaturas presentadas.
25 de mayo.- Proclamación oficial de las candidaturas válidas para la elección de nuevo presidente de la APDM. En caso de haber una única candidatura válida, será proclamada para el periodo 2021-2024.
1 de junio.- En el caso de haber más de una candidatura se procederá a la votación con el congresista de mayor edad como presidente de la Mesa Electoral y con el de menor edad como secretario, designados entre los asociados presentes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€