Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “La clave estará en el dominio de los tableros”

Jornada intersemanal para que los melillenses recuperen el partido aplazado ante el Real Murcia Baloncesto y que debió ser el primero de esta segunda fase. Jornada intersemanal para que los melillenses recuperen el partido aplazado ante el Real Murcia Baloncesto y que debió ser el primero de esta segunda fase. Y siempre que los de Alejandro Alcoba se enfrentan a un nuevo rival, el segundo entrenador del equipo, Jordi Ribas, se encarga de analizarlo a través de la sección de ‘La Pizarra’.
Así, en primer lugar, explicaba que se trata de “un equipo muy compensado en todas sus posiciones. Posiblemente, es uno de los conjuntos más agresivos en defensa y mejor posicionados tácticamente”. También, a nivel individual, los murcianos cuentan con “dos bases muy diferenciados, que incluso en ocasiones juegan juntos. Ellos son Alex Hernández, con experiencia y que sabe controlar el tiempo de partido, y Jaron Martín, jugador muy anotador”.
En cuanto a la línea exterior, es “bastante complementaria”, con hombres como “Norris, zurdo tirador y con capacidad atlética para jugar situaciones de uno contra uno, o Kapelan desde la línea de tres puntos, capaz de anotar en indirectos o bloqueo directo. Muchos puntos consiguen entre ambos”. Además, Whelan o Rubio son jugadores “de rotación pero que siempre aportan y suman”. Por dentro, Ribas se refirió a Gavrilovic, “duro, intenso y con gran capacidad defensiva”, así como a Robinson, Okeke y Solarin, “por lo que ayudan en el rebote ofensivo”.
El segundo de a bordo del decano considera que la clave del partido estará “en el dominio de los tableros”, añadiendo que el rebote defensivo va a ser “decisivo”. Por tanto, cree que tendrán “mucho ganado” si los suyos se muestran “efectivos en anotación” y disponen de “segundas oportunidades para anotar”, a la vez que no les permiten eso a los jugadores rivales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€