Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM y PSOE dejan a De Castro fuera de las negociaciones para remodelar el Gobierno local

La remodelación del Gobierno de Melilla para incorporar a la nueva diputada de Coalición por Melilla (CPM), Cecilia González, será solo cosa de este partido y del PSOE. El presidente del Ejecutivo, Eduardo de Castro, está al margen de esas conversaciones entre sus dos socios, sin participar en ellas, y su papel se limitará a recibir la decisión que estos adopten. Así lo afirmó ayer el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, que lo ve como algo “lógico”. “Le toca que nuestras reflexiones colectivas se le transmitan”, dijo. Y después, ahondó en su argumento: “No necesita mucho esfuerzo mental entender que lo que dicen 12 debe pesar más que uno”.
No obstante, puntualizó que, el hecho de que De Castro esté al margen de estas negociaciones, no significa que “se haga a espaldas” del presidente. Así, Aberchán aclaró que lo que hacen CPM y PSOE con sus conversaciones es “adelantar el trabajo de convergencia en proyectos objetivos para servir a la ciudad de los dos partidos” que conforman prácticamente la totalidad del Ejecutivo con 12 de sus 13 miembros.
“No es para reprocharle, ni obligarle ni arrinconar. Es la interpretación que puede hacer alguno, pero nosotros no”, incidió.
Al hilo, Aberchán dijo que espera que el PSOE diga “cuándo considera oportuno” que los tres partidos del Gobierno se reúnan y cada cual digan “claramente” lo que piensan, “de frente, sin ningún tipo de agresión, más que buscar un encuentro para fortalecer ese Gobierno tripartito”.

Cecilia González
Respecto al papel que podría desempeñar la nueva diputada de CPM en el seno del Gobierno regional, Aberchán apuntó que están “reflexionando en torno a su perfil de profesora”. De hecho, recordó que fue consejera de Educación. “Sería una irresponsabilidad no plantear como primera petición que se dedique a lo que mejor sabe hacer”, agregó.
No obstante, admitió que “otra cosa” es que haya que llegar a un entendimiento con el resto de socios, y aseguró que “no va a ser uno de los elementos que puedan crear una crispación”. Por ello, apuntó también como posible opción para la nueva diputada el ámbito de menores y familia, ya que “también es cercano al perfil que pudiera tener”.
En cualquier caso, insistió en que el objetivo con esta remodelación es poner sobre la mesa “todas las estructuras de poder, desde el presidente hasta el último consejero”, y analizando las reivindicaciones pendientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€