Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública vacunará toda la Semana Santa salvo el domingo, pero algunos eluden cita al ser llamados

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla vacunará contra el coronavirus, con la colaboración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), durante toda la Semana Santa, a excepción del Domingo de Resurrección, si bien se está encontrando con que parte de la población elude la cita. En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que parte de la población diana que es objeto de vacunación en estos momentos no responden siquiera al teléfono y, algunos de los que lo hacen, deciden posponer la administración de la vacuna para más adelante. Se desconoce las causas por las que está sucediendo esto ya que, según indicó Cabanillas, el personal del Ingesa que realiza las llamadas para la citación no pregunta los motivos al tener la vacunación un carácter voluntario.
No obstante, aclaró que no se descarta de manera definitiva a quienes eluden vacunarse en estos momentos, bien sea porque no responden a la llamada o porque rechazan esa posibilidad, ya que “toda la población que quiera se va a vacunar”.
En cualquier caso, el director general admitió el contratiempo que esto supone en la organización de la vacunación porque “siempre es más complejo ir buscando a las personas una a una cuando se han quedado atrás que vacunar a 400 todos juntos en una mañana”, de ahí que se pida la colaboración de todo el mundo para evitar que esto suceda.
Por esta razón, avanzó que desde Salud Pública se están buscando otros sistemas adicionales para poder vacunar a estas personas.

Dosis
Asimismo, calculó que el número de vacunas que la Ciudad Autónoma tiene previsto suministrar en esta Semana Santa podría alcanzar las 2.000, ya que Melilla ha recibido desde el pasado sábado 200 vacunas de AstraZeneca, 1.200 de Pfizer y 400 este martes.
A estas se unirán otras 3.000 cuya recepción está prevista para la próxima semana, concretamente 1.200 de Pfizer y 1.900 de Astrazeneca, y desde el mes de abril se incrementará el ritmo de administración de la vacuna.
Para ello, se está organizando un dispositivo que permita poner 7.000 dosis semanales, algo que dependerá de la recepción de los viales, y reiteró que, para conseguir este objetivo, se está hablando ya con el ámbito militar y universitario con el fin de contar con la colaboración de la Sanidad Militar y los alumnos de Enfermería del Campus.

De 65 años para abajo
Cabanillas indicó que ya se ha empezado a citar a la población melillense por grupos de edad, sin que pertenezcan a un colectivo especial, para que sean vacunados con dosis de Pfizer y AstraZeneca.
En este punto, informó de que se está vacunando ya al sector de la población de 79 a 70 años y, en cuanto finalice la Semana Santa, se va a iniciar la vacunación del sector de la población de 65 años hacia abajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€