Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varios de ellos, que corrieron hasta el centro, estaban heridos

Al menos 18 migrantes subsaharianos superan la verja de la frontera de Beni-Enzar y acceden a Melilla

La Delegación del Gobierno ha informado que este martes, sobre las 21.40 horas, un total de 18 de migrantes de origen subsaharianos han logrado acceder a Melilla saltando las vallas a la altura del puesto fronterizo de Beni-Enzar. Entre los indocumentados, varios presentaban signos de estar heridos, algunos con cortes y otros con dificultades para caminar, como consecuencia de la acción que acababan de protagonizar por un tramo muy vigilado y con vallas cubiertas de concertinas, en forma de espino.

Fuentes marroquíes subrayan por su parte que el intento de salto fue protagonizado por un centenar de personas y que la gran mayoría fue rechazado por las fuerzas policiales, salvo los 18 confirmados por la Delegación del Gobierno melillense.

Esta es la tercera entrada irregular que se produce en este mes de marzo después de que el pasado día 9 unos 150 migrantes de origen subsahariano intentaran saltar a primeras horas de ese lunes la doble valla que separa Melilla de Marruecos y 59 de ellos lo lograran, en una acción en la que resultaron heridos tres guaridas civiles y dos de los migrantes. Por su parte, la madrugada del viernes 26 al sábado 27 accedían a nado a la ciudad española nueve personas de origen subsahariano, desde el cercano Dique Sur, separados por menos de un kilómetro de Marruecos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€