Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos el fin de semana en siete actuaciones contra el tráfico de drogas en Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas – dos adultos y un menor de edad- en siete actuaciones contra el tráfico de drogas en el Aeropuerto, inmediaciones del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y mediante el lanzamiento de paquetes de drogas a través del vallado fronterizo con Marruecos, en los que han intervenido 11.000 gramos de hachís y 165 pastillas de conocidos medicamentos, cuyo principio activo pertenecen a la rama de los “psicotrópicos”.
La primera actuación se ha realizado el pasado domingo día 29, en los controles previos al embarque de los pasajeros con destino a Málaga del primer vuelo. Los agentes de servicio observaron a un joven que se dirigía al arco de metales de forma titubeante atrayendo la atención de los agentes la cintura del viajero, que mostraba formas extrañas. Identificada dicha persona, se le invitó a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para realizar un “palpado superficial”, localizándose adosado a la cintura con cinta plástica quince tabletas de diferentes tamaños y formas que contenían un total de 1.550 gramos de hachís. El detenido, es un joven de 19 años de edad, de nacionalidad española, natural y vecino de nuestra ciudad.

Inmediaciones del CETI
Asimismo, vigilantes de seguridad del CETI dieron aviso al Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de la localización de un residente del centro que se estaba autolesionando.

Personadas Patrullas y comprobar diversas lesiones leves que presentaba, le ofrecieron asistencia y administrarle primeros auxilios, respondiendo con agresividad y violencia de forma inopinada.

Al proceder a su identificación y sacar su documentación, que extrajo de una riñonera que portaba “en bandolera”, los agentes comprobaron que intentaba ocultar algo que había en su interior. Registrada la bandolera, hallaron varias tabletas que contenían 165 pastillas de medicamentos, cuyo principio activo pertenecen a la familia de los “psicotrópicos”, sin que pudiese dar razón alguna de su posesión ni prescripción facultativa.

El detenido es un joven de 24 años de edad, de nacionalidad argelina, residente del centro.

Vallado fronterizo
La tercera de las actuaciones se ha llevado a cabo sobre las 17:50 horas del pasado sábado día 27 de marzo, al constatarse el lanzamiento de paquetes por la zona del Barrio Chino, llamando la atención a una de las Patrullas actuantes, un joven que deambulaba por las inmediaciones del puesto fronterizo alejándose del lugar y que hacía el ademán de ocultar algo con una chaqueta que portaba. Tras su identificación, se localizó en el interior de la prenda un paquete que contenía tres tabletas de hachís arrojando un peso aproximado de 300 gramos. El detenido es un menor de edad de 17 años, de nacionalidad marroquí y residente en el Centro de la Purísima
Los dispositivos desplegados durante el fin de semana a lo largo del vallado fronterizo en la lucha contra el tráfico de drogas, se ha saldado con otras cinco actuaciones, procediéndose a la incautación de un total 9.400 gramos de hachís.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€