Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Acoge se alza con el “Premio Neus Casas 25N 2020” que organiza el PSME-PSOE

El Partido Socialista de Melilla hizo entrega ayer del Premio Neus Casas 25N 2020 a Melilla Acoge. En esta cuarta edición, debido a la situación sanitaria, no se ha celebrado un evento público de entrega de este reconocimiento, sino un sencillo acto en la sede del PSOE con limitación de asistencia. La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE de Melilla, María José Lenferding, ha puesto en valor que esta organización lleva más de 20 años trabajando en nuestra ciudad por la erradicación de la violencia y apostando por un modelo social más solidario e igualitario. La coordinadora de Melilla Acoge, Isabel Torrente, ha agradecido la entrega de este galardón por toda una trayectoria en la lucha contra las desigualdades. “Es un reconocimiento que nos hace mucha ilusión porque es aunar el esfuerzo de muchas mujeres que han pasado por nuestras vidas. Cada una desde nuestro ámbito y nuestra posición podemos luchar por intentar paliar todas estas desigualdades”, ha remarcado.

El Premio Neus Casas es un galardón con el que los socialistas de Melilla reconocen a personas o entidades que hayan contribuido a la igualdad entre hombres y mujeres, a la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus diferentes manifestaciones y combatir la desigualdad en cualquiera de sus vertientes.

Neus Casas
Lenferding ha recordado que Neus Casas fue una docente catalana, asentada en nuestra ciudad, diputada de la Asamblea de Melilla entre los años 1995 y 1999. Una mujer socialista, feminista y luchadora, que sigue estando muy presente en la familia del PSOE de Melilla.

En la primera edición, los socialistas melillenses concedieron el premio Neus Casas al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; en 2018, a Carla Antonelli; y en 2019, a la Asociación Trece Rosas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€