Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amin Azmani pide al Gobierno que haga de Melilla una “Ciudad burbuja”

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, lamenta que los melillenses “sigan asistiendo a la improvisación y a medidas sin sentido” en todo este tiempo de la pandemia del coronavirus, cuyo resultado “sigue siendo un fracaso” porque Melilla “sigue liderando los rankings de contagios Covid-19 en España”. En su opinión, las medidas aplicadas hasta ahora, “han sido un fracaso” porque promueven “el encuentro y las reuniones privadas”. Por ello, Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad que deje de “imponer medidas desde los despachos” y que haga de Melilla «una Ciudad burbuja», aplicando las siguientes medidas:
Ampliar los horarios de apertura comercial y hostelería hasta las 21’00 horas. El actual favorece encuentros; ‘Toque de queda’ en toda la Ciudad a las 22’00 horas; Patrullas conjuntas de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en todos los barrios para garantizar el cumplimiento de las normas; Aforo en la hostelería, proporcional según espacio de cada establecimiento, con un máximo del 60% en el interior y de un 100% en las terrazas, garantizando en todo momento los 2 metros de distancia entre conjunto de mesa-sillas y cuatro comensales por mesa; Todo ciudadano que quiera venir o regresar a Melilla deberá presentar PCR negativa antes del embarque; Obligatoriedad de desinfección especial en buques y aviones antes, durante y después del trayecto; Vacunación masiva de los melillenses para lograr la inmunización del 80% de la población en junio; Apertura de todos los parques infantiles con presencia de controladores, ya contratados en Planes de Empleo o Vigilantes de Seguridad para evitar masificación; Máximo del 50% de aforo en templos religiosos y gimnasios con distancias de seguridad. Obligatoriedad de uso de mascarilla y aplicación gel antiséptico al entrar; Apertura de instalaciones deportivas con aplicación estricta de Protocolo Covid-19. La Consejería de Deportes y las Federaciones garantizarán la aplicación de medidas de seguridad y pruebas antígenos; Suspensión de las maniobras militares fuera de la Ciudad. Que se hagan en Melilla; Sanción severa a quienes organicen fiestas o eventos privados en garajes, pisos o locales; y Plan de desinfección y limpieza permanente en Colegios y Centros de Salud.
Para finalizar, Amin Azmani lamenta que “no hayamos salido de la tercera ola y ya estamos prácticamente en la antesala de la cuarta” por la mala planificación y por decretos que “son copia y pega de anteriores, y cuyas medidas no son proporcionales ni adaptadas a la realidad de la Ciudad”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€