Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla denuncia que Marruecos «siga sin poner medios suficientes para frenar los saltos” de los migrantes

Vox Melilla denuncia que el vecino país de Marruecos “siga sin poner los medios suficientes para frenar “un nuevo asalto” de 18 de migrantes de origen subsaharianos, que han logrado acceder a Melilla, saltando las vallas a la altura del puesto fronterizo de Beni-Enzar. Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla, explicó que pese a estar cerrado el paso fronterizo de Melilla con Marruecos se ha vuelto a protagonizar un “asalto a la frontera” esta pasada noche. “Un grupo de unos 18 inmigrantes, aproximadamente, consiguieron sobrepasar el vallado del puesto fronterizo de Beni-Enzar y otros tantos, entraron a nado en la ciudad”, lo que supuesto “la tercera entrada de inmigrantes en un mismo mes”, lamentó.
En este sentido, aseguró que son personas que “entran ilegalmente”, por lo que “no podemos saber si portan el virus o no”. De igual modo, criticó que estos saltos se producen “sin el más mínimo control sanitario en una época de terrible pandemia”, y aunque Marruecos asegure que haya sido cerca de un centenar los migrantes que ha intentado saltar, “hay que lamentar una vez más que el país vecino siga sin poner los medios suficientes para frenar estos saltos”.
El vicepresidente de Vox Melilla afirma también que Marruecos “tiene a los inmigrantes controlados” porque sabe dónde están asentados, “de ahí que aseguren que sus fuerzas de seguridad diezmaron el número de inmigrantes que han conseguido llegar, aunque bien parece que, como siempre, son nuestros policías y guardia civiles los que afrontan estas situaciones violentas”.
Por ello, calificó estos hechos como “inadmisibles”, y reiteró que a Marruecos “hay que exigirle que cumpla sus deberes internacionales, de buena vecindad con Melilla y que controle esta situación irregular que nos afecta a todos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€