Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla Spor Capital’ se prepara para la nueva temporada

El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ está terminando de ajustar en su agenda deportiva las principales citas de la nueva temporada. En una época en la que los cambios son constantes, los responsables del proyecto están tratando de establecer una hoja de ruta, en la que se pueda competir y al mismo tiempo, difundir la imagen de Melilla, en los principales campos de regata de la vela de crucero en el sur y levante nacional. En estos momentos, en los que no se puede competir y los entrenamientos tienen que ajustarse a medidas anti Covid-19 muy concretas, se está trabajando en varias líneas distintas. Por un lado, la nueva imagen del JV49 ya está casi lista, al tiempo que se sigue optimizando la embarcación, en la idea de implementar la competitividad del Equipo de Regata en su conjunto. “Teníamos todo preparado, pero se ha aplazado la Copa de España en Almería”, señaló José Luis Pérez, responsable y patrón, quien asegura que “habíamos echado muchas horas en la preparación de esta regata prevista para mayo”.
A partir de ahí, los esfuerzos del proyecto se han encaminado a optimizar el rendimiento de la embarcación en competición.
De cara a esta nueva temporada, el ‘Ciudad de Melilla’ ha realizado cambios en las velas, tanto en forma como en tamaño, lo que ha precisado del trabajo coordinado por personal especializado en velas y estructura del barco, que incluso se ha trasladado a la ciudad para poder llevar a cabo esas mejoras.
“Hemos modificado la dirección de cargas de las velas, al ser de distinta forma y tamaño, y las cargas que soporta la cubierta del barco cambian. Este tipo de ajustes en el carbono no se pueden hacer de cualquier forma y hemos trabajado junto al mejor astillero a nivel nacional”, indicó José Luis Pérez, que para los profanos, quizás “no sea algo interesante, pero el hecho de que haya tenido que desplazarse hasta Melilla es un dato que señala que tenemos un proyecto con proyección y que genera interés”.
Durante las próximas semanas se seguirá entrenando y optimizando la embarcación, con la idea de competir con el máximo en cada una de las regatas a las que acuda el ‘Ciudad de Melilla’.
En esa línea, también se llevarán a cabo otra serie de acciones formativas con la tripulación. “Con vista a las regatas de altura, pruebas de seguridad, lanzamiento de balsas, abandono del barco y una práctica de lanzar bengalas y botes de humo, son cosas muy interesantes que debería saber toda aquella persona que navega. Nosotros en el Equipo de Regata tratamos de hacerlo cada dos años”, concluyó el patrón melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€