Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-TERCERA DIVISIÓN

El Melilla C.D. gana el recurso por alineación indebida del Atlético Malagueño

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha estimado favorablemente el recurso del Melilla C.D. por alineación indebida del defensa del Atlético Malagueño, Villegas, de 25 años, en el encuentro de hace dos jornadas en el Campo de La Espiguera, cuando la normativa específica que los jugadores de filiales han de ser sub-23. El conjunto malagueño ganó ese encuentro por 0-2, pero Competición le da el partido por perdido por 3-0 y otorga los 3 puntos al equipo melillense, mientras que al filial del Málaga C.F. le descuenta los tres puntos y le sanciona con 1.000 euros de multa. Con la resolución del Comité de la Federación Andaluza de Fútbol, el Melilla C.D. suma 3 puntos más de cara a su participación en la fase de permanencia, mientras que el Atlético Malagueño desciende hasta el quinto puesto y no podrá participar en el Play-Off de ascenso. El gran beneficiado de esta decisión ha sido El Palo, que concluyó la fase regular en quinta posición y asciende hasta la tercera posición.
Con tan buena noticia, los melillenses comenzarán el próximo 11 de abril la segunda fase de la competición, en la que lucharán por no descender a Regional Preferente. Los cuatro primeros clasificados salvarán la categoría y los cinco últimos descenderán.

Derrota en Vélez
Por otro lado, el Melilla C.D. cerró el pasado domingo la primera fase del campeonato, en el Grupo IX-B de la Tercera División, con una derrota en Vélez (2-1), en un choque en el que causó una grata impresión y mereció un mejor resultado. Sin embargo, una nueva expulsión le condicionó de cara a poder obtener un mejor resultado.
Sobre este encuentro, el entrenador Nacho Aznar se lamentó por la gran oportunidad desperdiciada por haber puntuado. “Hicimos un partido bastante bueno, en el que prácticamente el Vélez no llegó a nuestra portería, pero nos marcó dos goles, en un córner y un en lanzamiento al borde del área, mientras que mi equipo dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, con una ocasión de Dosse, sin portero, pero tardó en armar el tiro y un defensor despejó el balón”.
Sin embargo, indicó que la expulsión de Ibra, por doble cartulina amarilla en el 34’, fue clave en la derrota. “La primera parte se estaba desarrollando bastante bien, hasta que cometimos una serie de errores individuales, con una doble tarjeta amarilla en el corto espacio de tiempo de dos minutos, aunque el colegiado se podía haber ahorrado la expulsión, pero independientemente de ello debemos tener más cautela y a partir de ahí el equipo siguió, no le perdió la cara al encuentro y estuvimos hasta el final con posibilidades de empatar”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€