Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Importante triunfo en Murcia

El Melilla Sport Capital logró ayer un importante triunfo en el Príncipe, en Murcia, al imponerse al Real Murcia Baloncesto por 65-68. Los de Alcoba supieron sobreponerse a un mal primer cuarto para creer en los últimos minutos y sumar la tercera victoria consecutiva en esta fase por la permanencia. El mejor de los melillenses fue Njegos Sikiraš con 17 créditos de valoración. Aunque el choque comenzó muy igualado, el Real Murcia Baloncesto, liderado por un gran y un acertado Juan Rubio desde el triple, fue quien logró las primeras diferencias (11-6). El Melilla Sport Capital Baloncesto tenía problemas en la defensa y sus jugadores se cargaron rápidamente con faltas, especialmente los interiores. Ello llevó a los murcianos a la línea de tiros libres. Los de Monclova, exjugador azulino, muy acertados desde la línea de los 4’60 metros, consiguieron amplíar su ventaja para irse al final del primer cuarto con 13 puntos de ventaja (25-12).
En el segundo cuarto apareció, por fin, el acierto exterior melillense. Cuatro triples casi consecutivos de los de la Ciudad Autónoma volvían a meter al equipo en el partido. A ese acierto exterior se sumaron los de media distancia de Mbaye y el acierto final en los tiros libres para acabar dándole la vuelta al partido y marcharse por delante al descanso (38-40).
Los errores de los murcianos y de los melillenses marcaron la reanudación del encuentro. Al ecuador del tercer cuarto se llegó con la contienda igualada (46-46), y ahí llegó una nueva desconexión de los melillenses. Momentos en que los de Monclova aprovecharon para irse de nuevo en el electrónico (56-48), con un gran Martin. Un parcial 0-4 de los azulinos dio esperanza de cara al último acto al que se llegó con el resultado de 56-52.
El Melilla Sport Capital Baloncesto creyó en la victoria y se encomendó al buen partido de Mbaye y Wintering para ello. El senegalés, con su característico tiro corto, y el norteamericano, que por fin recordó al jugador que fichó en verano por el decano, consiguieron darle la vuelta al partido, que acabó con el triunfo melillense por 65-68. Esta es la sexta victoria del equipo en este grupo por la permanencia.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€