Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Samu: “El equipo debe tener la cabeza fría y ser constante, de lo contrario vamos a tener muchos problemas”

El Melilla Sport Capital Balonmano afrontará este Jueves Santo su encuentro aplazado ante el Balonmano Ciudad Algeciras, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal que no se pudo jugar el pasado 31 de enero ante la imposibilidad de desplazarse la expedición gaditana por las fuertes rachas de viento. El choque se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y comenzará a partir de las 12’30 horas. El entrenador Faisal Salmi podrá contar con todos jugadores para este importante encuentro, aunque mantiene la duda de Braim por unas molestias en el tobillo. Los melillenses llegan a este duelo en un buen momento, tras empatar ante el BM. Maracena, tercer clasificado, en un partido igualado y emocionante, aunque el plantel que dirige Faisal Salmi acabó el choque con un sabor agridulce, ya que desaprovechó una desventaja de 3 puntos en los instantes finales que no pudo conservar por dos exclusiones que le dejaron en inferioridad numérica y le condicionó para jugar los dos últimos minutos y medio en igualdad de condiciones, circunstancia que aprovechó el cuadro granadino para empatar.
Samir Amar, ‘Samu’, segundo entrenador del Melilla Balonmano, indicó que su equipo no se confía por el hecho de jugar ante el último clasificado, “ya que el Ciudad de Algeciras ha refrescado a su plantilla con jugadores jóvenes, es bastante luchador y suele complicar los partidos a sus rivales, pero va a ser muy importante controlar el partido para poder ganarlo”.
Para conseguirlo, indicó que que mantener la buena línea, tanto en defensa como en ataque. “El equipo debe tener la cabeza fría y ser constante, pero sobre todo hay que seguir confiando en el sistema que el entrenador Faisal Salmi ha implantado, con un ataque de amplitud, correr bastante y ser lo más sólidos posibles en defensa, pero además la portería debe seguir siendo fundamental, como lo está haciendo desde hace ya muchos partidos. No podemos perder la concentración en ningún momento ante el Algeciras, de lo contrario vamos a tener muchos problemas”.
Por otro lado, aseguró que el conjunto melillense consiguió un importante punto ante el BM. Maracena, pese a que dejó escapar una gran oportunidad de poder ganarle. “Está claro que el partido del pasado domingo lo terminamos con una sensación agridulce, después de jugar un gran encuentro ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero la toma de decisiones o la falta de experiencia, sobre todo en los más jóvenes, nos impidió llevarnos la victoria, pero aún así estamos contentos con el punto, tanto por el buen trabajo realizado como por seguir en esa línea. Sabemos que tenemos capacidad para enfrentarnos a cualquier equipo de la categoría y esta es la actitud y la dinámica que hay que mantener”, concluyó Samu.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€