Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceres Machado, la primera cineasta melillense que llega a una plataforma digital

‘Una Mujer completa”, el cortometraje dirigido por la cineasta Ceres Machado y producido por ‘Sibila Visión Films’ se proyectó ayer miércoles para los suscriptores en la plataforma de contenidos cinematográficos Filmin. Con ello, se convierte en la primera directora de cine melillense que logra situar uno de sus trabajos en una plataforma comercial de contenidos audiovisuales. Con ello, Ceres Machado se convierte en la primera directora de cine melillense que logra situar uno de sus trabajos en una plataforma comercial de contenidos audiovisuales de gran calado y amplio espectro, tanto por su variada temática como por el gran número de títulos disponibles para seguidores y suscriptores.
Para Machado, la elección de ‘Una Mujer completa’ por parte de Filmin, supone un auténtico “destello” en estos tiempos complicados para el mundo del cine, el teatro y la cultura en general. No esconde por ello su orgullo ante la nueva oportunidad derivada de la proyección de uno de sus cortos más galardonados. De hecho, ‘Una Mujer completa’, rodada con Belinda Washington y Alejandro Vergara, ha merecido, entre otros, el premio al mejor cortometraje con temática de igualdad del Festival de Cine Español de Mula (Murcia) así como el galardón al mejor corto en el Festival de Cine de Amarcort que anualmente se celebra en Rimini (Italia), coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Fellini.
La cinta también fue galardonada con el Premio al Mejor Cortometraje del concurso ‘Talento Andaluz’ organizado por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores y, anteriormente, durante el pasado verano, consiguió igualmente los primeros premios en el festival de ‘Cine no visto’ de Linares; en la sección oficial ‘Hiparquia’ del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava; así como el Premio a Valores de Igualdad del Decortoán Joven de Jaén.
En conjunto, tiene 78 selecciones y más de 22 premios que han permitido proyectar el nombre de Melilla por numerosos foros nacionales e internacionales.
Basado en un guion de Salva Martos Cortés, diseño de producción de Álvaro Sola y dirección de Ceres Machado, narra, a través de las interpretaciones de Belinda Washington y Alejandro Vergara, la historia de dos desconocidos que aún pensando que no tienen nada en común acaban descubriendo lo contrario.
Las Consejerías de Igualdad y Cultura de la Ciudad Autónoma apoyaron económicamente su producción.
Para la joven directora melillense, Ceres Machado, la exitosa trayectoria de ‘Una mujer completa’ es una satisfacción, porque no sólo avala su capacidad profesional como cineasta sino porque demuestra también su compromiso con la igualdad entre sexos y cómo es posible trabajar dicha temática logrando el interés y el reconocimiento del público.
De ahí, que Machado se sienta reconocida y satisfecha por la inclusión de su obra más premiada en la parrilla de Filmin, una de las pocas plataformas que incluye cortometrajes entre sus distintos géneros y títulos, que apuesta decididamente por el cine de autor y que suele ser muy rigurosa y selectiva a la hora de seleccionar los títulos que incorpora.
Hasta ahora, Ceres Machado ha dirigido siete cortos, el último ‘Amateurs’, con los actores Miguel Ángel Martín (Tú no mandas) y Vivy Lin, y estrenado en el circuito de festivales en este mismo mes de marzo, coincidiendo con la celebración del 8M.
Y es que, aún desde la comedia, la cineasta vuelve a trabajar la temática de igualdad en esta última obra, que como ‘Mormón’, ‘Candela’ o ‘Una mujer completa’, no dejan indiferentes a los espectadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€