Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández Treviño destaca la importancia de la lectura y del acercamiento a la cultura desde edades tempranas

El Día Internacional del libro Infantil y juvenil se estrena este año con “La música de las palabras”

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que desde 1967 y coincidiendo con el día en que nació Hans Christian Andersen, se celebra el 2 de abril, se festejará este año en nuestra Ciudad y a través de la consejería de Cultura, con la colocación de exposiciones de Mafalda, Snoopy, Spirou y Garfield, en las vitrinas de la Biblioteca Pública Municipal, y con la publicación de tres ediciones tituladas, “Idi, el oso del Atlas”, “Cuando a Melilla llegó un barco cargado de bustos” y “Volver a Chafarinas”, realizados desde el Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma. Con motivo del día Internacional del libro Infantil y Juvenil, que será el próximo viernes, 2 de abril y que coincide con el natalicio de Hans Christian Andersen, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha presentado el libro infantil “La música de las palabras”, de la autora Margarita Engle, con ilustraciones de Roger Mello, destacando que el objetivo es “despertar el amor por los libros y por la cultura, sobre todo, de los más pequeños y jóvenes, haciendo de esto, un hábito de vida”.

Desde el año 1967 se celebra esta jornada, siendo la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY), la encargada de promover mundialmente este día. Este año, Estados Unidos ha sido el encargado de patrocinar el libro infantil “La música de las palabras”, que podrán visualizar desde la página web: www.ibby.org.

Biblioteca
La Biblioteca Pública de Melilla se sumará a la celebración donde los más pequeños podrán acercarse a la sección dedicada a cuatro personajes míticos, como Mafalda, Snoopy, Spirou y Garfield, que estarán expuestas en las vitrinas de la sección más joven de la biblioteca durante todo este mes que viene.

Publicaciones
El Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla, tiene prevista además, la publicación de tres ediciones conmemorativas de este Día Internacional.

Se trata de los libros “Idi, el oso del Atlas”, del escritor Salah Mezian, “Cuando a Melilla llegó un barco cargado de bustos”, de José Cortés Criado y “Volver a Chafarinas”, de Encarna León.

En otro orden de cosas, la consejera de Cultura, comunicó que para terminar de conmemorar el día 8 de marzo, el martes se grabó a puerta cerrada, dentro del teatro Kursaal, la adaptación de la obra “Las voces de Penélope” de Itzíar Pascual, dirigida por Fran Antón y Alejandra Nogales y en la dirección de movimientos por José Luis Sendarrubias.

Fran Antón, afirmó que cuando leyó la obra de Itzíar, le llevó a un lado donde quería investigar sobre el lenguaje poético que “ella utiliza sobre la mitología y la actualidad, y cómo asimilar a un personaje que es la mujer que espera y Penélope, que en realidad están fusionadas por muchísimos años y donde hoy día, hay muchas penélopes que tienen que salir de ese pozo”, afirmando que ”lo que más me gusta de Itzíar, es que le da la vuelta a la mitología de Homero, diciendo que hay que ver la espera como una forma de resistencia, donde no esperó a ningún hombre, sino que al final se esperó a ella misma”.
“En esta obra, damos un toque moderno, que llegue a la juventud, con muy buena puesta en escena, con movimiento, danza, canciones y demás”. “Es una apuesta arriesgada, porque te preguntas si gustará al público, aunque siempre confías en tu criterio y en tus referentes”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€