Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos del barrio del Real solicitan que se abra el Parque Vial al ser un espacio para paseos y uso de bicicletas

Debido a la pandemia de Covid-19, una gran cantidad de espacios donde se pudiera favorecer el contagio fueron precintados, entre ellos los columpios de los parques. Por ello, los vecinos del barrio del Real han denunciado la situación del Parque Vial, cerrado desde hace un año a pesar de que la mayoría de los espacios están destinados al uso de patines, bicicletas o paseos. En este sentido, han querido destacar que no comprenden por qué otros muchos recintos de skate, fútbol o voleibol tanto de la ciudad como de la playa siguen abiertos y están constantemente llenos y, sin embargo, ellos no pueden disfrutar del Parque Via, teniendo que desplazarse hasta otros lugares para poder llevar a sus hijos. Mientras que en otros parques están siendo usadas las pistas de skate al igual que en la playa o los campos de fútbol y áreas de voleibol, el área del barrio del Real es inaccesible para los ciudadanos de la zona.

Los vecinos han denunciado que el parque está precintando y cerrado a su uso desde hace un año y medio y que no entienden por qué, ya que otros sí que están abiertos y siguen siendo usados por los ciudadanos, como es el caso del forestal y otros tantos.
“Todos los que vivimos en la zona nos hemos quejado y hemos buscado alguna respuesta al respecto. Además, se trata de un espacio que no solo contiene columpios, sino que tiene lugares destinados al paseo, las bicicletas o patines, igual que ocurre con el forestal y otros tantos. Por eso, no entendemos el motivo por el cual este se encuentra precintado”.

En este sentido, han explicado que en numerosas ocasiones han preguntado a los usuarios que acuden a cuidarlo por qué se mantiene cerrado, pero no han obtenido una respuesta.
“Los vecinos estamos muy interesados en su reapertura. Las familias que tenemos niños pequeños y no disponemos de coches, nos tenemos que desplazar hasta otros lugares en busca de algún área recreativa y de paseo para nuestros hijos”, han sentenciado.

Del mismo modo, en 2018 hicieron una petición para aumentar el número de bancos presentes en dicho espacio porque para poder sentarse para acompañar a sus hijos tenían que llevar sillas de playa.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€