Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja promueve una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus

En la campaña “Por mí, por ti y por todas las personas, #YoMeVacuno” Cruz Roja promueve la vacunación del mayor número de personas posible, contribuyendo de esta manera a frenar la pandemia. En este sentido, la organización informará y ayudará a las personas que lo necesiten para acceder a la vacunación.
“El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad”, recalca Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.

Tras la administración completa de la vacuna, es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que:
•La protección óptima se alcanza con la administración de todas las dosis indicadas en la vacuna concreta.
•La vacuna tarda un tiempo en generar protección frente al contagio.
•Se desconoce el tiempo que es efectiva, es decir, cuánto tiempo dura la protección.

Por todo ello, es fundamental protegerse y proteger a las personas que nos rodean, vacunadas o no, manteniendo las medidas de prevención, como son el uso de mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir, siempre que se pueda, actividades al aire libre o en espacios bien ventilados y quedándose en casa si tiene síntomas, si está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o ha tenido contacto con alguna persona positiva en COVID-19.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€