www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

El míster azulón, muy satisfecho con el rendimiento de su equipo
El míster azulón, muy satisfecho con el rendimiento de su equipo (Foto: ALBERTO NEVADO)

Alejandro Alcoba: “La victoria en Murcia nos da casi la salvación”

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto reconocía que el choque fue “muy trabajado y luchado” y en el que “pudo ganar cualquiera”

viernes 02 de abril de 2021, 00:04h
“El equipo tuvo la entereza y la tranquilidad defensiva para poder hacerse con una victoria que, en bastantes momentos, se complicó mucho”, aseguraba el preparador melillense.
El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto comparecía, ante los medios de comunicación, al término del encuentro que les enfrentó el pasado miércoles con el Real Murcia. Así, comenzaba destacando el hecho de que se trata de “una victoria importantísima” para ellos, la cual resultó “muy trabajado y muy luchada”, y un duelo en el que “pudo ganar cualquiera porque los dos últimos minutos fueron un cara y cruz”, reconoció.
Alejandro Alcoba también resaltaba la mejoría defensiva de los suyos a lo largo del choque, clave a su juicio para el triunfo final. “El equipo tuvo la entereza y la tranquilidad defensiva para poder hacerse con una victoria que, en bastantes momentos, se complicó mucho”. En este sentido, incidía en que sus jugadores empezaron “muy blandos” y “el nivel físico” de los murcianos les “sacó” del partido, por lo que hasta que lo recuperaron en el segundo cuarto no consiguieron, como recalcó, “entrar en el encuentro”.
El técnico melillense no se olvidó del buen arranque de partido de un ex como Juan Rubio, aunque, en su opinión, Alec Wintering fue el jugador clave. De este modo lo explicaba: “Juan Rubio, en el aspecto individual, nos hizo mucho daño de tres y Murcia, a nivel colectivo, en el rebote, pero en el segundo tiempo encontramos un quinteto que nos dio solidez defensiva, lo que fue decisivo para ganar. Al final, creímos y luchamos, siendo Wintering determinante en ataque”, apuntó.
De cara al futuro, el mensaje que mandó Alejandro Alcoba fue el de que la permanencia de su equipo está casi conseguida tras ganar en el Pabellón Príncipe de Asturias. A este respecto, el preparador del decano hacía hincapié en que es una victoria que les da “casi la salvación” y están “ahora más cerca” de asegurarse su continuidad, una campaña más, en la LEB Oro.