Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “inaceptable” lentitud del ritmo de vacunación contra el Covid-19 en Melilla, España y Europa

Las dosis se esperan como “agua de mayo” porque de ello dependerá que pronto podamos tener algo de normalidad en la desgracia que llevamos padeciendo desde marzo de 2020 con la pandemia” La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de "inaceptable" la lentitud del ritmo de vacunación contra el Covid-19 en Europa -y por ende en España y en Melilla-, por lo que ha incidido en la importancia de acelerar la inmunización de la población debido al aumento del número de casos. En un comunicado, la OMS ha recordado que la semana pasada se registró un incremento de positivos por coronavirus en la mayoría de los países europeos, con 1,6 millones de nuevos casos y cerca de 24.000 muertes. "Hace solo cinco semanas, el número de nuevos casos en Europa había bajado a menos de un millón a la semana, pero ahora la situación es más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", ha lamentado la directora regional de Emergencias de la OMS para Europa, Dorit Nitzan.

Esta llamada al orden se produce además un día después de que el Gobierno de Melilla, con la ausencia de los tres consejeros del PSOE y la presencia de los cuatro miembros de CPM y el presidente Eduardo de Castro, haya aprobado "instar al Gobierno de la Nación a realizar una vacunación masiva en Melilla durante el mes de abril" atendiendo a la mayor incidencia acumulada que sufre de España, a su menor población y a la posibilidad de lograr una inmunidad de rebaño similar a la obtenida en Gibraltar.

Asimismo, tienen lugar cuando la Asociación de Hostelería de Melilla denunciaba públicamente que “tenemos conocimiento de un brote detectado en una fiesta clandestina con al menos 12 positivos y una veintena de personas aisladas pendientes de confirmación”. De igual modo, el día que Melilla sumaba su víctima número 80.

El Ejecutivo Central ya ha anunciado que en abril se producirá un acelerón a nivel nacional -el Ministerio de Sanidad ha recibido en la tarde de este jueves un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, que se encuentran en su almacén central para ser distribuidas este viernes por todas las comunidades y ciudades autónomas-. Las dosis se esperan como “agua de mayo” porque de ello dependerá que pronto podamos tener algo de normalidad en la desgracia que llevamos padeciendo desde marzo de 2020.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€