Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses bloqueados en Marruecos denuncian los abusos en los precios de los billetes para regresar a España

Varios pasajeros que quedaron bloqueados en Marruecos después de la decisión del país vecino de interrumpir sus comunicaciones aéreas con España desde la medianoche del martes 30 de marzo han denunciados los abusos sufridos en los precios de los billetes de avión para poder regresar a España durante las 30 horas que tuvieron de margen para salir por vía aérea del reino alauí. Así, uno de ellos, que ya se encuentra en nuestra ciudad, se quejó de que la compañía que opera la línea Nador-Málaga se negó a cambiarle el billete que tenía comprado para el domingo 4 de abril por otro para los días 29 y 30 de marzo -los dos últimos días que hubo operaciones- y que para esas fechas el precio pasara de 80 a 500 euros por persona. Otro de los afectados admitió que no tuvo más remedio que pagar esos 500 euros por el billete y además hacerlo no por Nador, porque ya no quedaban plazas para la venta en la vecina ciudad, sino desde Tánger a Málaga, lo que le llevó a viajar varias horas por carretera y realizar en cuestiones de horas un PCR para poder salir de Marruecos y acceder a España. “Lo compré a través de una agencia de viajes de un conocido a las 11 y media de la noche en Nador: estaba con una ansiedad que me iba a dar algo … y encontré el billete de milagro” ha admitido
Según han apuntado, la compañía con la que tienen los billetes adquiridos desde Nador a Málaga no les va a devolver el dinero y únicamente les han comentado que podrán recibir un bono para viajar en otras fechas en las que el espacio aéreo marroquí esté abierto para sus conexiones con España.

Decenas de atrapados
En Nador quedan aún decenas de melillenses, muchas familias al completo, que no han podido hacer frente a “estos precios abusivos” porque, según nos comentaban, “no podemos gastarnos 2.000 euros para cuatro personas -los padres y dos hijos- y 280 euros en PCR (70 por persona cuando antes de la suspensión de los vuelos valían 50).
“Es indignante que se hayan aprovechado de la suspensión de los vuelos para subirnos de esta manera los precios de los aviones y de los PCR, no hay derecho” han comentado.

Lamentan por ello haber viajado a Marruecos después de un año de cierre de los puestos fronterizos terrestres por la pandemia del coronavirus: “Quisimos aprovechar las vacaciones escolares de la Semana Santa para realizar una serie de gestiones en Marruecos y ver a la familia, que no veíamos desde hace un año, pero esto está siendo una pesadilla”.

La Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, dependiente del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, anunciaba la tarde-noche dee lunes la suspensión de los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia, en el marco de las limitaciones adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19.
"Los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021 y hasta nuevo aviso", según ha trasladado la Dirección de Aviación Civil, una decesión que ha afectado a más de 3.000 españoles, entre ellos decenas de residentes en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€