Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Viernes Santo se hizo entrega de la corona de espinas del Cristo del Socorro al personal sanitario

El Viernes Santo, es el quinto día de la Semana Santa donde se recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret. Durante todo el día, la Iglesia del Sagrado Corazón, recibió a los numerosos fieles que quisieron rendir culto a los Sagrados Titulares y participar en los diferentes actor litúrgicos; entre ellos, tuvo lugar la oración ante la Cruz, así como las estaciones de penitencia del Cristo del Socorro, el Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores. Uno de los momentos más destacados del Viernes Santo fue la entrega al personal sanitario, de la Corona de Espinas que portaba el Cristo del Socorro, y que fue recibida por el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, y la directora del Hospital Comarcal de Melilla, Pilar Reyes.

Ofrenda que ha querido hacer la cofradía del Nazareno a este gremio, en agradecimiento a la gran labor realizada por el personal sanitario durante la pandemia provocada por la crisis del coronavirus.

Este Viernes Santo, además, se celebró la acción litúrgica de la pasión del Señor, cuyo centro fue la liturgia de la palabra, donde se proclamó la pasión según San Juan y la adoración de la Cruz, que este año, por las medidas higiénico-sanitarias no se ha podido tocar, pero que mediante reverencia, los asistentes pudieron tomar contacto con ella durante su exposición, dando gracias por esa muerte redentora.

Por otro lado, también se expuso la talla del Santo Cristo Yaciente, que habitualmente procesiona en su trono, dentro de una urna impresionante, y que recoge el momento en que su cuerpo descansa en un sepulcro.

Acompañando a este cuerpo muerto de su hijo, esa madre dolorosa también tuvo presencia en la Iglesia del Sagrado Corazón, con la talla de la Virgen de los Dolores en su Soledad, vestida completamente de negro, en un luto riguroso.

Y para culminar el Viernes Santo, la solemne Virgen de la Soledad, que en una sobrecogedora procesión por el centro de nuestra Ciudad, espera, a la única luz de las velas, el gozo de la llegada de la resurrección de su hijo y que, por segundo año consecutivo, hemos tenido que conformarnos, todos los cristianos, a verla dentro de su Templo.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€