Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla defiende que la ciudad debería tener un mayor porcentaje de población vacunada

VOX Melilla ha denunciado que la ciudad se encuentra a la cola en la vacunación del país a pesar de los preocupantes datos de contagio que hay en ella. En este sentido, han defendido que el control de la población por a situación de las fronteras no son suficientes para el control del virus, y así lo reflejan las cifras. Además, han destacado que, en cuanto a las restricciones de movilidad impuestas actualmente, no comprenden cómo es posible que la población de España no pueda desplazarse salvo causa justificada pero sí que puedan entrar a España personas de otros países. Del mismo modo, han destacado la necesidad de que se realicen un mayor número de PCR en lugar de test rápidos a la población ya que estos tienen unos resultados no del todo fiables y en muchas ocasiones han dado un falso negativo. Melilla está situada a la cola de la vacunación del país, pero por su carácter de insularidad, “debería tener ya un porcentaje bastante más alto de vacunados que el que tenemos hoy día, aunque sus cierres perimetrales y fronterizos, que favorecen el control de la población, y el suministro rápido y efectivo de vacunas, parece que no son suficientes”, afirma VOX Melilla.

La sanidad pública melillense es competencia directa del Gobierno central, pero para la formación liderada por José Miguel Tasende, el Ejecutivo debería tener a Melilla “más en cuenta”, puesto que la infraestructura sanitaria, al ser muy limitada, “está al borde del colapso y hay posibilidades muy limitadas de derivar a pacientes críticos a otros hospitales, porque la ciudad cuenta con un solo hospital”.

Por otro lado, la vacunación de personas con movilidad reducida está suponiendo una afronta para los familiares, ya que “se están teniendo que desplazar por sus propios medios, en lugar de que les vacunen en su propio lugar de residencia”, agrega la formación.

Melilla no solo está en cabeza en cuanto al número de casos COVID-19 positivos por habitantes, sino que, además, duplica en número al resto de las comunidades. Uno de los motivos de esta situación, “dicho por médicos que están en primera línea”, podría ser debido a la cepa británica, “ya que es más contagiosa y letal, se teme que la persona afectada de esta cepa necesite más de diez días de aislamiento para dejar de ser contagiosa, cosa que por ahora no se está teniendo en cuenta”, añade la formación política.

En cuanto a las restricciones de movilidad impuestas actualmente, VOX Melilla se pregunta “¿Cómo es posible que nosotros no podamos desplazarnos, salvo causas justificadas, pero si puedan venir personas de otros países, cargados de maletas? o ¿Es posible que el virus necesite de una causa justificada como que seas de otro país para no contagiar?”.

Las pruebas rápidas dan falsos negativos y esto sumado a que la enfermedad puede estar de forma asintomática, “se debería hacer PCR a todos los ciudadanos”, “ “No estaría mal, que todos a una, comenzásemos a cuestionarnos las directrices anticonstitucionales impuestas sin sentido, arbitrarias, y que no obedecen a razones sanitarias”, sentencia la formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€