Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a confirmar su buen momento

El choque entre melillenses y gerundenses, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda, será dirigido por Germán Morales Ruiz (Andalucía), Jorge Baena Criado (Cataluña) y Alejandro Gómez Luque (Madrid). El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy domingo la decimosegunda jornada del grupo por la permanencia en la LEB Oro, y lo hace recibiendo, desde las 19’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda (RTVM/LaLigaSportTV), al Bàsquet Girona. Este será para ambos equipos el segundo encuentro que disputen en una semana y en el que los dos pueden encauzar su permanencia la próxima campaña en la categoría.
Los melillenses ocupan la cuarta posición con un balance de seis triunfos, tres de los mismos seguidos, y tres derrotas. Un pleno de victorias que, y dado que las han logrado de manera consecutiva y dos de ellas lejos de la ciudad autónoma, han supuesto una dosis de moral importante para los de Alejandro Alcoba.
Bien es cierto es que los azulones no están sumando estos triunfos con la solvencia necesaria, pero sí que están demostrando un gen competitivo que, a estas alturas de la temporada y con lo que hay en juego, puede resultar trascendental. En lo puramente deportivo, el técnico del decano contará con la totalidad de sus efectivos, tras completar sin problemas las dos sesiones de trabajo de que dispusieron para preparar este duelo. Un choque que, además, es inédito en la competición, ya que nunca antes melillenses y gerundenses se habían visto las caras en la LEB Oro.
Por su parte, el Bàsquet Girona visita la ciudad autónoma consciente de que puede dar un golpe en la mesa en este grupo por la permanencia, puesto que en caso de ganar sellaría su continuidad, un año más, en la categoría y, a la vez, comenzaría a pensar en esa primera plaza del grupo que da acceso a los play off por el ascenso. Un objetivo, este último, que a buen seguro tenía en la cabeza Carles Marco y los suyos a principio de curso, pero que puede llegar por otra vía. Y es que el club que preside Marc Gasol, a pesar de ser novel en la categoría, cuenta con una plantilla repleta de grandes jugadores.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€