Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Estamos con una gran confianza y físicamente bastante bien”

Repasando otros aspectos, el preparador azulón incidía en que la presión negativa que sufrieron los suyos les ha dado “un plus de competitividad, de responsabilidad y de una confianza muy grande en los últimos minutos de los partidos”, lo que les ha permitido sacarlos hacia delante. El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto analizaba ayer el choque que enfrentará esta tarde a su equipo con el Bàsquet Girona, un duelo clave y que puede resultar un punto de inflexión para los melillenses en este grupo por la permanencia.
Alejandro Alcoba comenzó explicando que todas las victorias que han conseguido consecutivamente suponen “un baño de confianza” y le hace “creer más en todo el trabajo que se está haciendo”. Así pues, el encuentro ante el Girona, a su juicio, es “muy importante por dos motivos”, el primero para “salvar prácticamente la categoría” y, por otro lado, para “poder mirar sin ningún tipo de complejo hacía arriba”. Una lucha en la que, aseguraba, no estaban “pensando”, pero cree que si consiguen ganar podrían entrar en la misma.
Repasando otros aspectos, el preparador azulón incidía en que la presión negativa que sufrieron los suyos les ha dado “un plus de competitividad, de responsabilidad y de una confianza muy grande en los últimos minutos de los partidos”, lo que les ha permitido sacarlos hacia delante. Por todo ello, considera que están “preparados para competir ante esa presión y esa exigencia”, mostrando su deseo de “estar a la altura del choque del domingo”. Sobre la competitividad, precisamente, comentaba que fue “el punto negro” de sus jugadores durante toda la primera fase, con “encuentros que se habían trabajado muy bien y se escapaban en los minutos finales”. Ahora, sin embargo, están “sabiendo gestionar esos instantes decisivos y meter los tiros para ganar”.
Para concluir, destacaba el hecho de que afrontan este duelo “con una gran confianza y físicamente bastante bien”, aunque reconocía que “con poco tiempo para prepararlo”. Por tanto, como apuntó, intentarán “ajustar dos o tres pinceladas”, pero lo más importante para Alcoba es que “la mente está al cien por cien”, así como, y dado todo lo que han sufrido durante la primera fase, “las ganas de prolongar la buena racha y mantener estas sensaciones lo máximo posible”, aseveró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€