Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

2-2. Siempre la misma historia con los regalos en los instantes finales

La U.D. Melilla cedió dos importantes puntos en el primer encuentro de la fase de permanencia del Grupo V-E de la Segunda B, disputado ayer domingo en la Ciudad Deportiva del Getafe C.F., tras empatar a dos goles ante el filial madrileño, en un partido que tenía prácticamente ganado, pero una vez más encajó el segundo tanto en los instantes finales por su falta de contundencia en defensa. De este modo, se repite la historia una jornada más, en forma de regalos, de una decepcionante temporada del el conjunto azulino, que debe asegurar cuanto antes la permanencia, después de su gran fracaso deportivo de quedarse sin Play-Off ni nueva Segunda B Pro. El Getafe B llevó la iniciativa en la primera mitad, aunque sin poner en apuros la defensa melillense, pero cuando mejor estaba jugando llegó el gol del Melilla en el minuto 12, en una acción aislada de Borja Díaz, que dentro del área disparó a puerta, el balón le llegó a Juanca, que cuando se disponía a rematar a gol fue derribado por Camacho. El colegiado, muy atento a la jugada, decretó la máxima pena, que transformó Éder Díez, de tiro raso y cruzado, a la izquierda del portero.
Con el 0-1, el partido parecía que se ponía de cara para los melillenses, pero lo cierto es que fue todo lo contrario. El conjunto de Ángel Viadero apenas tuvo tiempo para festejar el tanto, ya que cuatro minutos después, el filial madrileño empató el choque, tras un lanzamiento de falta. Sabit empalmó un potente chut, dentro del área, el meta Leo Santos salvó en primera instancia, pero el cuero quedó muerto a los pies de Delgado, que a placer remató al fondo de las mallas, ante la pasividad de la defensa azulina.

Penalti no señalado
El Getafe B continuó dominando el partido, por cierto bastante insulso, ya que apenas hubo incidencia en las áreas, excepto en los instantes finales. Así, en el 44’, un lanzamiento de falta del local Miranda lo sacó de la escuadra Leo Santos, con una gran intervención, y en el tiempo de la prolongación, el colegiado escamoteó un claro penalti al melillense Fran Bueno, que se anticipó a un defensor y el portero Dos Santos lo derribó. El colegiado no señaló la máxima pena y dejó seguir la jugada, con el remate del canterano, que salvó un jugador del Getafe B debajo de los palos.
En la reanudación, el Melilla fue mejor que el Getafe B y tuvo más ocasiones, pero no fue capaz de cerrar el partido, lo que aprovechó el filial madrileño para empatar el encuentro cuando los de Ángel Viadero casi festejaban el triunfo.
El Melilla se volcó en los inicios de la segunda parte sobre la meta rival. Juanca fue bastante incisivo por la banda izquierda y suya fue la primera ocasión, en el 46’, pero su remate salió fuera, bastante alto, y en el 55’, Fran Bueno, todo un puñal por la banda derecha, centró medido para Éder Díez, que cabeceó fuera de puerta.
Por su parte, el Getafe B replicó en el 59’, en una gran ocasión de Keita, pero su potente chut lo atajó con seguridad Leo Santos.

Gol del Melilla (1-2)
Los melillenses volvieron a la carga, ya que en 64’, Juanca se plantó solo ante el portero local, pero Dos Santos salvó un gol cantado, despejando a córner, aunque la insistencia del Melilla tuvo su fruto en el 67’, con el tanto de Alberto González, a placer, tras un saque de esquina botado por Isi Gómez.

El Getafe empata en el 87’
El 1-2 fue un mazazo para el Getafe B, que no creó peligro alguno ante un Melilla que estaba siendo superior, pero no fue capaz de sentenciar el encuentro y dejó con vida a su rival, repitiéndose así la historia de anteriores partidos en los instantes finales, cuando su rival le empató el encuentro.
Además, los cambios realizados no mejoraron al equipo, ya que se perdió profundidad, sobre todo por las bandas, en especial con la sustitución de Fran Bueno, el mejor del encuentro junto a Juanca, y en el 87’ llegó el ‘jarro de agua fría’ con el tanto del empate de Giovanni, en una acción aislada, en la que se anticipó al meta Leo Santos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€