Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En esta plataforma

Recogen firmas para la disolución del Ayuntamiento de Melilla y la convocatoria de elecciones

Una iniciativa ciudadana ha empezado este domingo a recoger firmas en la plataforma Change.org para la disolución del Ayuntamiento de Melilla y la convocatoria de elecciones después de la expulsión de Eduardo de Castro de Cs que, una vez confirmada a la Mesa de la Asamblea por parte de la formación que preside Inés Arrimadas, llevará al presidente melillense a convertirse en “diputado no adscrito”, lo que acarrearía que tuviera que dejar la Presidencia de la Asamblea y por ende de la Ciudad Autónoma.
Impulsada por un melillense, Salah Mohamed, subraya que “en las últimas semanas los melillenses hemos visto al Tribunal Supremo ha condenado a la cárcel e inhabilitando al líder de CpM, el mayor de los partidos que sustenta el gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma, a pesar de lo cual continúa ejerciendo como presidente en la sombra”. Asimismo, ha indicado que el Juzgado de Instrucción nº3 de Melilla ha acordado abrir diligencias previas contra el tránsfuga Jesús Delgado, el ex-líder de VOX que apoya al gobierno sin formar parte del mismo oficialmente, por un presunto delito de apropiación indebida. “Para remate¨-añade Mohamed-, esta semana hemos visto como Ciudadanos ha expulsado del partido al presidente Eduardo de Castro, por ocultar que lleva meses imputado por el caso de Rostrogordo”.

Para el impulsor de la recogida de firmas, “la gobernabilidad de la Ciudad ha quedado herida de muerte y la situación política es insostenible. En plena pandemia Melilla no puede permitirse esta situación durante los más de 2 años de legislatura que aún quedan”. En consecuencia, señala que “los melillenses le reclamamos que proceda a la inmediata disolución del gobierno de la Ciudad Autónoma y que se convoquen elecciones que den la palabra a la ciudadanía para dar respuesta al caos que estamos viviendo”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€