Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hammú visita la Asociación Alollar On Caló para atender la necesidad de la comunidad gitana más vulnerable

El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammú, ha cursado una visita a miembros de la Asociación Alollar On Caló acompañado de su presidente Rafael Carmona. Una visita cordial en la cual el viceconsejero ha interactuado y escuchado de boca de los miembros del colectivo gitano las carencias y necesidades que padecen. Según ha detallado Hammú, los programas de urgencia subvencionados por su área fueron destinados a la cobertura de bienes de primera necesidad de las personas y familias más necesitadas de la Comunidad Gitana mediante comedores sociales, entrega de alimentos, ropa y productos de higiene, ayuda para el pago de recibos de suministros, luz, agua, comunidad, créditos, transporte público y gastos sanitarios así́ como aquellos gastos de las familias más vulnerables con hijos a cargo, derivados de su escolarización (financiación de libros, uniformes y material escolar y gastos de comedor y transporte escolar).

El viceconsejero ha indicado que la metodología utilizada ha sido centrada en el trabajo de campo, siendo éste el acercamiento a las familias más vulnerables y azotadas socioeconómicamente. De esta forma, ha asegurado que se ha podido percibir, corroborar y estudiar en primera persona la situación de cada unidad familiar, principalmente del colectivo gitano, “ya que sigue siendo a día de hoy un colectivo con un alto índice de familias en riesgo de exclusión social” ha admitido el titular del Menor y Familia.

Asimismo, ha apuntado que también se ha contado con la colaboración de un equipo de valoración para examinar el caso de cada solicitante, el cual lo han conformado una trabajadora social, una coordinadora y un mediador intermediario conocedor del colectivo.

Mohamed Hammú ha destacado que desde el inicio de la ejecución del proyecto de Ayuda de Emergencia ha habido un gran interés y receptividad por parte de las familias más necesitadas. Se han atendido a 15 familias muy necesitadas con un total de 74 miembros, las cuales presentaban situaciones socioeconómicas con unas características específicas y únicas en cada caso. Algo muy común en las familias de los colectivos más desfavorecidos.
“Podemos decir que los resultados obtenidos han sido satisfactorios al conseguir ayudar a dichas familias, aunque tenemos que decir que aún queda mucho por hacer” ha resaltado el viceconsejero.

Esta visita Hammú a la Asociación Alollar On Caló se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo relacionadas con la subvención en régimen de concurrencia, destinadas a ONG y centros colaboradores con menores, enmarcadas en la atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social recogidas en las bases reguladoras de la concurrencia competitiva.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€