Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La decana de Enfermería afirma que su objetivo este cuatrimestre es mantener la evaluación presencial

De acuerdo a la situación sanitaria y las recomendaciones de las autoridades, la Facultad de Enfermería de Melilla ha impartido durante el primer cuatrimestre un sistema híbrido que incluye clases presenciales y telemáticas, de manera que los grupos grandes teóricos se dividieron en dos o tres subgrupos menores que se han ido alternando en la modalidad de asistencia a clase. Del mismo modo, ha indicado que a pesar de los retrasos ocasionados en el inicio de las prácticas de los estudiantes que están en tercero, estas iniciarán en las próximas semanas y que esperan recuperar el ritmo normal para que el curso que viene puedan desarrollarse con total normalidad. Respecto a los grupos pequeños de prácticas instrumentales se ha mantenido la presencialidad. “Son clases de unas 15 personas y por el tipo de docencia que se imparte en ellas hemos optado por la presencialidad”, ha respondido María del Mar Alfaya acerca de la actuación de la Facultad de Ciencias de la Salud.
“En esta decisión fue fundamental tener en cuenta la situación sanitaria a la que nos enfrentábamos y los recursos con los que contábamos para adaptarnos a este tipo de enseñanza. Una práctica de laboratorio, por ejemplo, es muy difícil de adaptar a la modalidad telemática”.

Tras la reunión del equipo rectoral implicado en la participación docente se va a decidir cómo va a seguir la docencia después de Semana Santa. “A nosotros esto no nos afecta ya que lo que van a iniciar en la UGR es el sistema con el que nosotros hemos trabajado desde el primer cuatrimestre”, ha aclarado la decana de la Facultad de Enfermería.

También se ha pronunciado acerca de la polémica surgida en torno a la evaluación, ya que los exámenes se realizaron de forma presencial, mientras que en Granada estos se produjeron de forma online por la justificación de la cantidad de alumnos. “Lo que se pretende establecer para el próximo semestre, siempre que la situación sanitaria lo permita, es la evaluación presencial”.

Por otra parte, al respecto de las prácticas en hospitales de los alumnos que cursan tercero de enfermería, ha aclarado que el retraso ocasionado por el curso pasado en las prácticas de buena parte de sus alumnos ha provocado la demora en la incorporación de aquellos que están en su tercer año de carrera actualmente.
“Tras la reunión de este viernes, ya se ha planificado todo para el inicio de estas, así como para informar a los estudiantes de las medidas por el Covid-19 oportunas. Además, se le hacen las pruebas correspondientes para que puedan iniciarlas”, ha recalcado la decana.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€