Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Termina una Semana Santa de Melilla 2021 atípica marcada por segundo año por la crisis del coronavirus

Este domingo 4 de abril ha concluido una Semana Santa atípica por segundo año consecutivo, debido a la crisis del coronavirus, que ha impedido una edición más que se pudieran celebrar las procesiones. Se da la circunstancia además que en lo que se refiere a la procesión del “El Encuentro” de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío en la Plaza de España, Melilla lleva tres años sin poder realizarlo: en el ejercicio 2019 por la lluvia y en estas dos últimas ediciones por el covid-19. A pesar de ello, las hermandades abrieron ayer sus puertas durante varias horas para que quien lo deseara, pudiera realizar las ofrendas florales y visitar a los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío, que fueron expuestos en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en el Barrio de Batería Jota.

En este sentido la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor expuso para veneración y Culto de Nuestro Padre Jesús Resucitado y al mediodía celebró el rezo del Ángelus, con una oración en honor al misterio de la Encarnación, mientras la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío expuso los Sagrados Titulares para su veneración y culto, así como el rezo del Ángelus.

Asimismo, se produjo una visita al Centro Asistencial, donde se entregó un ramo de flores para las personas de la tercera allí acogidas y desear que el próximo año puedan visitarlos con sus tronos, como hacían antes de la pandemia.

Todos los actos desarrollados este domingo se han llevado a cabo respetando las normas sanitarias de seguridad y aforo que marca la situación de crisis sanitaria que padecemos desde marzo de 2020.

Ahora ya empieza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2021 y esperamos y deseamos que la situación mejore, para que el próximo año Melilla pueda recuperar sus procesiones y todas las actividades que hasta 2019 congregaban a miles de personas y que estos dos últimos años no han podido organizarse por la pandemia.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€