Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla afirma que el Gobierno Local “tiene abandonados” a los alumnos

Podemos Melilla lamenta que el Gobierno Local “haya abandonado”, por completo, a los alumnos, los más afectados “por la nefasta gestión” de los 7 millones de euros para Educación de los fondos Covid-19. También, asegura que la apuesta de la Ciudad “no es la infancia, sino la externalización de servicios y la privatización de la Educación”. El secretario de Organización de la formación morada, Oscar Gastelumendi, denuncia que el dinero “está casi agotado y seguimos sin ordenadores y sin acceso a internet”. A nadie del Gobierno, “le ha importado la brecha digital que existe en la Ciudad” en un año de pandemia, y si no era suficiente su desatención, ahora con el poco dinero que queda “se sacan de la chistera una Orden que demuestra incompetencia, desconocimiento de la legislación educativa y aires de grandeza, otorgándose competencias el Ayuntamiento que no tiene y practicando el intrusismo en el ámbito educativo”.
En este sentido, pregunta si la subvención “es para los centros o para las entidades, o ellas son las intermediarias para que posteriormente lleguen los ordenadores a los centros y en el camino llevarse parte del pastel por los servicios”.
“Y pueden aclararnos si la subvención es para adquirir material o para realizar las actividades. Y del dinero de la subvención, cuánto va a ir verdaderamente para el alumnado afectado por la brecha digital. El dinero es para nuevas tecnologías o para contratos”.
De igual modo, afirma que, con esta Orden, se aprecia claramente una “intromisión clara del Ayuntamiento” en las competencias de los centros educativos, por ejemplo en la asignación de criterios para la concesión de las ayudas. “Pueden explicarnos qué competencias tiene la CAM para aprobar proyectos a desarrollar en centros educativos, además por personal no funcionario. Han contado desde la Consejería con las competencias del Consejo Escolar”.
Para Podemos Melilla, la forma de proceder de la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, “no encaja con las prácticas que, en teoría, deberían llevar a cabo miembros del PSOE” y cree que “se tendría que plantear si está en el partido adecuado a los valores que sus actos nos van mostrando día a día”.
El partido que dirige Gema Aguilar asevera que la consejera “desprecia las competencias” del Consejo Escolar, “faltando el respeto a toda la comunidad educativa, evidenciando el valor que para ella tiene la participación activa de las familias, alumnado, profesorado y personal no docente; su falta de compromiso con los valores y principios de la Ley de Educación, ignora la autonomía pedagógica y organizativa que tienen los centros y su capacidad de gestión a través del Consejo Escolar y del Claustro”.
Para finalizar, subraya que la Consejería de Educación “no tiene ninguna competencia para valorar proyectos educativos a desarrollarse en los centros educativos ni para imponer la entidad que en el mejor de los casos, pudiera colaborar con el centro”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€