Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción del Programa de Prácticas profesionales en empresas ‘Inserta-T+’

La sociedad pública Proyecto Melilla SA vuelve a poner en marcha una de las iniciativas que más éxito ha cosechado en los últimos años. El período de inscripción para participar, como alumno en el programa de prácticas profesionales no laborales en empresas, estará abierto hasta el próximo 23 de abril. Proyecto Melilla ha abierto el plazo de inscripción del programa de prácticas profesionales no laborales en empresas, que bajo el nombre “Inserta-T+” beneficiará a 120 desempleados con titulación universitaria, titulados en Formación Profesional, y, como novedad, en esta ocasión, se beneficiarán también los titulados con certificado de profesionalidad nivel 1.

Formación transversal
Los alumnos recibirán una formación transversal en diversas materias y, posteriormente, pasarán a la fase de prácticas en las empresas de acogida durante seis meses, completando un total de quinientas horas, en la que percibirán una beca de 475 euros mensuales, que equivale al 50% del salario mínimo interprofesional.
En esta edición, la sociedad pública oferta ciento veinte plazas dirigidas a desempleados de la Ciudad con distintas titulaciones que no hayan participado en este programa en anteriores ediciones. De esta manera, se impartirán dos itinerarios dirigidos a titulados universitarios inscritos en el SEPE, modalidad cofinanciada por la ciudad y la Unión Europea, a través del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo.
Por otro lado, y con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, la sociedad pública ha previsto la realización de dos itinerarios dirigidos a titulados en Formación Profesional de Grado Medio, dos itinerarios para titulados en Formación Profesional de Grado Superior y otros dos para titulados con certificado de profesionalidad, siendo necesaria la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder acceder a estas modalidades.

Requisito
Los interesados tendrán que presentar junto con la hoja de inscripción, copia del DNI y de la titulación académica necesaria en cada uno de los itinerarios. Esta documentación deberá ir acompañada de la inscripción en el SEPE (anterior al 31/12/20) para los itinerarios dirigidos a universitarios y de la inscripción en Garantía Juvenil (anterior también al 31/12/20) para los titulados en el resto de modalidades.

Inscripciones
La inscripción podrá efectuarse hasta el próximo 23 de abril, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción, y podrá realizarse de forma presencial, previa solicitud de cita, y telemáticamente a través del registro electrónico (E-Registro) de la página web www.promesa.net, incluyendo toda la documentación requerida en un único documento en formato “pdf” y para lo que será necesario estar en posesión de certificado digital.
Los interesados podrán descargar la hoja de inscripción y consultar toda la información sobre cada uno de los itinerarios en la web www.melillaorienta.es o contactar con la sociedad pública para la realización de cualquier consulta a través del email [email protected].

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€