Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

“Pedimos al C.D. Puerto que intente esclarecer los hechos acontecidos”

La entidad que preside Javier Martínez, a través del delegado del equipo que milita en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, presentaba ayer una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Melilla, con la finalidad de denunciar lo sucedido al término del encuentro del pasado sábado en tierras ceutíes. El comunicado realizado ayer por el club azulgrana es el siguiente: “Tras la llegada a nuestra ciudad el domingo día 4 de la expedición del Melilla Sport Capital Peña Barcelonista, el delegado del equipo informa al presidente y al director deportivo de la Peña sobre los hechos acontecidos en la ciudad de Ceuta y que a continuación relatamos.
Una vez finalizado el encuentro de futbol sala disputado el sábado día 3 de abril en Ceuta ante el C.D. Puerto ON365, y con los lances propios del juego dentro del campo y en el que hubieron rifi rafes entre varios jugadores, al marchar cada uno de los equipos a sus correspondientes vestuarios, donde solo pueden permanecer jugadores y personas autorizadas, se acercaron varios individuos profiriendo insultos a nuestros jugadores, a los que el Delegado de nuestro equipo les manifestó que no podían estar allí, diciéndole uno de ellos que era directivo del C.D. Puerto. Una vez introducidos los jugadores en su vestuario, se acercó el delegado de campo del Puerto Ceuta para hablar con los mismos con el fin de tranquilizar la situación.
Una vez en la calle, y esperando nuestra expedición la llegada de los taxis que habían contratado, se le acercó un vehículo marca Citroen modelo C3, color azul eléctrico y con cristales tintados en negro, del cual se asoma el conductor del mismo para increparnos y decir que nos esperaban en la plazoleta, a lo que hicimos caso omiso para evitar provocaciones. Que el vehículo reseñado continua unos metros la marcha, aparcando más adelante bajándose del vehículo cuatro individuos incluido el conductor y (según manifiesta el delegado y jefe de expedición) esgrimiendo uno de ellos, el cual vestía una camiseta de color rojo, un cuchillo de grandes dimensiones, a la vez que nos amenazaban acercándose hasta donde nos encontrábamos, teniendo que acercarse nuestro delegado para evitar males mayores, observando que el portador del cuchillo era la misma persona que se había identificado en el túnel de vestuario como directivo del Puerto Ceuta (desconociendo la veracidad de su pertenencia a dicho club ceutí). Mientras, otro portaba una pistola en la parte lateral trasera del pantalón. Que respecto a los otros individuos no se pueden identificar con certeza al llevar capuchas y mascarillas.
Que nuestro club siempre ha mantenido muy buena relación con los conjuntos ceutíes, incluido el C.D. Puerto, al que no culpamos de los hechos, pero sí pedimos que intente esclarecer los hechos acontecidos porque uno de los intervinientes (como ya referimos en el apartado anterior) manifestó ser directivo del club caballa.
Por último, decir que en el día de hoy -por ayer- se ha presentado, por parte de nuestro delegado de equipo, la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, no haciéndolo en Ceuta debido a la premura del regreso en barco y salvaguardando la integridad de la expedición.
Asimismo, lamentamos y rechazamos las amenazas que está recibiendo el equipo de Ceuta, a través de las redes sociales, ya que no consideramos responsables a dicha entidad de los hechos producidos por individuos, que queremos creer que son ajenos al club. Indicar también que se va a dirigir escrito a la Real Federación Española de fútbol, sobre el particular, ya que en fecha próxima debemos volver a jugar en Ceuta, a fin de que tome las medidas oportunas para velar por la seguridad e integridad de nuestros jugadores, en su mayoría, menores de edad”, concluye el escrito.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€