Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Gema: “El equipo puede estar mucho más arriba en esta fase por el título”

Las jugadoras del Melilla Sport Capital Torreblanca B realizaban este pasado fin de semana un gran encuentro frente al Guadalcacín, inaugurando su casillero de victorias en la fase de ascenso de Segunda División. Una primera parte muy seria en defensa y con muy buena definición en los últimos metros permitían a las de Miguel Centeno y Chico marcharse al descanso con un 0-5 a su favor. “Fue un partido espectacular en todos los sentidos”, señalaba Gema Las Jiménez que volvía a una convocatoria de las melillenses y que incidía en que todo lo que se trabajó durante la semana “salió desde el principio”.
La autora de dos de los tantos del filial reconocía que el rival “cogió confianza” tras el tempranero gol en la segunda mitad, pero puso en valor la concentración y el trabajo de sus compañeras para evitar la remontada.
Gema no está disfrutando esta temporada todo lo que le gustaría, ya que su situación laboral le impide implicarse al 100% en el proyecto de Miguel Centeno, quien no pierde confianza en la veterana jugadora. No en vano, esta semana no solo ha podido ayudar a sus compañeras con trabajo y esfuerzo, sino que, además, marcó dos tantos. Se pidió una falta cuando mejor estaban la locales y su gol sentenció el partido, borrando las ilusiones de las jerezanas. “Le quise pegar abajo, porque es más difícil para las porteras al no ver por dónde va el balón. Tuve la suerte de que se coló por debajo de las piernas de una defensora y entró”, recuerda Gema.
A pesar de los tantos, la melillense insistía en que lo “importante eran los tres puntos”, pero sí reconoce que el gol “te da confianza”, a la vez que les sirvió para ganar con esa solvencia.
Gema acompañó en la goleada a jóvenes como Lubna, Nerea y Natalia, que también marcaron para el Torreblanca, así como Delise. La experimentada jugadora deja claro el nivel altísimo que están cogiendo estas futbolistas de cara a asentarse en la categoría reina. “El club dispone de niñas muy buenas. Sin duda, Lubna, Nerea o Natalia van a dar un paso y grande, y si no es este año será el próximo cuando las veamos jugando en Primera porque se lo merecen y porque se quieren superar”, apuntó.
También quiso aconsejarles paciencia y trabajo, tal y como explicaba: “La Primera División es otro nivel. Yo les digo a las jóvenes que les quedan 20 años de fútbol y que tienen que ganarse la oportunidad, que les va a llegar”.
Pero si hay que resaltar la temporada que está completando una melillense esa es Lydia Torreblanca. A su corta edad, lo está jugando todo en las dos categorías. Un año extraordinario a nivel deportivo que podría tener un premio como mejor deportista melillense femenina del año. “Me gusta destacarla porque no pierde un balón”, señala Gema, quien añadía que “no te va a marcar un gol como Emily o Bia “pero tiene una visión de juego, una técnica y una táctica muy buenas”. Y, por último, cree que si saliese como candidata en los premios de Melilla ”se lo merecería”.
Para finalizar, la melillense aseguraba que le había “sorprendido el equipo de Primera División”, por el gran papel que está realizando. Y sobre el filial, no se conforma con haber conseguido la permanencia y considera “que el equipo puede estar mucho más arriba en esta fase por el título”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€