Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-SOLIDARIDAD

El equipo Ambassador Melilla dona 1600 euros a El Sueño de Vicky y a la Conferencia Virgen de la Luz

El equipo Ambassador Melilla Titan Desert, formado por Javi Iglesias, Nacho Herrera y Lorena Jiménez, ha vuelto a hacer una donación benéfica, por segundo año consecutivo, aunque esta vez un poco más tarde de los previsto inicialmente, con una cantidad económica considerable que asciende a 1600 euros, que irán destinados a la Fundación El Sueño de Vicky y a la Conferencia Virgen de la Luz. El Sueño de Vicky ha recibido 1000 euros, los cuales irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer infantil, a través de la unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid, mientras que la Conferencia Virgen de la Luz ha percibido 600 euros, que serán repartidos a dos familias con necesidades económicas para afrontar el pago de alquiler de la vivienda.
Por motivos laborales, la representante de El Sueño de Vicky no ha podido acudir a la cita, pero sí estuvo María del Carmen Chaparro, presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, que se mostró muy agradecida al equipo, “ya que cualquier ayuda económica que recibamos, siempre es bienvenida, porque en Melilla hay mucha gente necesitada que depende de nuestra entidad”.
En este sentido, resaltó que Javi Iglesias, Nacho Herrera y Lorena Jiménez han demostrado tener un gran corazón, y es muy bonito el gesto que han tenido”, aseguró.
El equipo Ambassador, que inicialmente estaba formado por Javi Iglesias y Nacho Herrera, incorporó en octubre del año pasado a Lorena Jiménez, mientras que este año se unirá Juan Antonio Bautista. Además, tiene muy claro cuáles son sus objetivos dentro de su actividad deportiva. “Unir deporte y solidaridad” fue la frase más repetida por Javi Iglesias. “Sabemos que Melilla es una ciudad enormemente solidaria, como así se demuestra constantemente en numerosas iniciativas benéficas, y desde que en el año 2019 hicimos la primera donación benéfica, la solidaridad y la ayuda a distintas ONGs se ha convertido en uno de los pilares fundamentales cada temporada”, resalcó.

Próximas competiciones
Por su parte, Nacho Herrera desgranó el objetivo del equipo Ambassador para este 2021: “Este año, vamos a Marruecos a finales de mayo y tenemos previsto acudir en la última parte del año a la Titan Series de Arabia Saudí, y a la Titan Desert de Almería, y además Javi Iglesias participa también en octubre en la Cape Epic en Sudáfrica, con otra iniciativa benéfica muy bonita”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€