Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA pone en marcha los Talleres para personas con diversidad funcional

La Asociación TEAMA Melilla puso en marcha el pasado lunes el Programa ‘Talleres educativos y ocupacionales para personas con diversidad funcional’, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Susana Morillo Espinosa, presidenta de TEAMA, informa que este taller, que se está desarrollando en la Granja Rey Felipe VI en horario de tarde, “es un recurso o un servicio cuya finalidad es la integración social de las personas con diversidad funcional para mayores de 14 años, mediante la formación educativa-ocupacional y la habilitación de destrezas personales y sociales necesarias para el desarrollo de su autonomía personal, capacitación social y como antesala para aquellos que pueden acceder al mercado laboral”.
El programa cuenta con dos bloques para adultos con grado de dependencia I, II, y excepcionalmente III si existe adaptabilidad conductual: taller de teatro (Teatro los 5 sentidos) y taller de baile (Bailemos). Y un tercer bloque, de teatro y expresión corporal, para jóvenes con grado III (Gran dependiente), conformado por un grupo más reducido, debido a las características del grupo.
Como novedad, este año “hemos introducido a las actividades un grupo de usuarios de edades comprendidas entre 7 a 13 años”, con mayor grado de dependencia, “debido a que la pandemia del Covid-19 ha reducido otras actividades que afectan su bienestar físico, psíquico y social”.
Este programa se puso en marcha para intentar paliar las carencias formativas y ocupacionales que tienen las personas con discapacidad cuando llegan a la etapa adulta, y desde TEAMA “nos gustaría seguir contando con mayores recursos para atender a más personas y con una mayor duración en el tiempo”.
Susana Morillo asegura que “es importante seguir avanzando hacia la inclusión y la igualdad de las personas con mayor vulneración”, dando la oportunidad de que dichas personas “sean ciudadanos de pleno derecho, al igual que el resto”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€