Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firma un nuevo convenio de colaboración para programas de atención social

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una sociedad sin ánimo de lucro con una actividad de tipo benéfico asistencial, por lo que la Consejería de Economía y Políticas Sociales considera acorde con su política de ayudas establecer este Convenio para el mejor desarrollo de tales fines. El objeto del convenio es canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para sufragar determinadas actuaciones sociales en la Ciudad, por parte de la Entidad San Vicente de Paúl, para los Programas de "Gestión integral del Albergue Municipal San Vicente Paúl", el "Programa de atención integral a personas mayores, a través de un piso de estancia temporal para mayores (PETEM)", el "Programa de Asistencia Social a Familias Desfavorecidas" y el Programa educativo-terapéutico de “Proyecto Hombre”.

La Ciudad aportará la cantidad de 939.102,95€, para la realización de estos programas y actuaciones.

La entidad beneficiaria, podrá llevar a cabo la subcontratación parcial (hasta el 20%) de las actividades subvencionadas.

Atención Integral a personas mayores
A través de un Piso de estancia temporal para mayores (PETEM).

La atención a los usuarios del PETEM se entenderá la destinada a proporcionar alojamiento y asistencia general a los usuarios ingresados en el Centro, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades, habilitándose 7 plazas para los beneficiarios.

Se realizará una atención individualizada de cada acogido en el piso en lo referente a alimentación, higiene, gestiones y acompañamiento en las salidas al exterior necesarias, gestión de la asistencia médica y farmacéutica que requieran lo usuarios, así como administración de la medicación, paseos, talleres, asistencia a eventos destinados a mayores que se organizan en la ciudad, etc.

Aportaciones de los usuarios
Los usuarios residentes en el PETEM aportarán a la entidad que presta el servicio hasta un máximo del 75% de sus ingresos, de acuerdo con la normativa prevista en el IMSERSO, dicha cantidad se detraerá de la subvención que se adjudica.

Asistencia Social a familias desfavorecidas.

Trata de reforzar las intervenciones con los colectivos más necesitados o en las situaciones que requieren mayor apoyo social, a través de acciones tanto preventivas como de promoción e integración a fin de evitar situaciones de riesgo social. Se beneficiarán unas 800 familias aproximadamente.

Se sufragarán los gastos de alimentación, equipamiento y arreglo de vivienda, ropa y calzado, alquileres, luz, medicación, vacunas, libros y uniforme escolares.

Transeúntes y personas socialmente desfavorecidas
Financiación del mantenimiento de plazas para la atención de transeúntes y personas socialmente desfavorecidas de Melilla, para unos 48 beneficiarios.

Programa educativo-terapéutico de “Proyecto Hombre”
En relación a la atención integral a las personas con problemas de adicción y otras conductas de riesgo mediante el desarrollo del Programa Educativo Terapéutico de Proyecto Hombre.

Incluye una atención a las familias de los usuarios, que forman parte activa de la recuperación de los pacientes con adicciones.

También se incluye los programas de prevención universal, selectiva e indicada que se realizan entre los niños y jóvenes con diferentes perfiles de riesgo y diversas actividades de sensibilización en diferentes ámbitos según demanda (laboral, población universitaria…). El programa también atiende los gastos de estancia a recursos de internamiento de Proyecto Hombre fuera de Melilla (Comunidades Terapéuticas y Pisos de Acogida), cuando el paciente no puede asumir los gastos, y la formación del personal técnico.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€