Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se eliminan las barreras arquitectónicas en la zona de tribuna del estadio Álvarez Claro

El inmueble, cuya titularidad pertenece a la Ciudad Autónoma de Melilla, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1945 y tiene una capacidad aproximada de unos 8.000 espectadores.
Tanto el consejero de Deporte como el presidente de la Ciudad, han comunicado que en los próximos días presentarán un anteproyecto para la conversión de este estadio municipal en un proyecto más ambicioso, como es la construcción de un complejo deportivo.

Eduardo de Castro ha dejado constancia de que el proyecto primario se ha modificado para realizar una serie de mejoras, destacando que, además de adaptarlo a la normativa sobre accesibilidad, con palcos adaptados, rampas y un ascensor, también se han habilitado unos espacios acristalados para cuando asistan las autoridades y los medios de comunicación.

Por otro lado, se ha cambiado la iluminación exterior que, según el presidente “le da un cierto empaque y elegancia al estadio”.

Rachid Bussian destaca que el proyecto de complejo deportivo, además de albergar un pabellón polideportivo con galería de tiro, incluirá la ampliación de la piscina con unos vasos destinados a tratamientos terapéuticos y neonatación, además de la instalación de un rocódromo y pistas de pádel.

Destaca, además de la nueva iluminación, la renovación de la entrada y el acerado en todo el ancho de la tribuna.

Con las obras comprendidas en el proyecto, se pretende garantizar y facilitar el acceso al Estadio de todas las personas y en especial para aquellas con movilidad reducida.

Se han realizado, entre otras, las actuaciones de rebaje de bordillos y ejecución de rampas, remodelación completa de la zona de acceso al público, aseos y otras dependencias, instalación de ascensor adaptado dentro del hall de entrada, habilitación de tres localidades para personas con movilidad reducida y acompañantes en la zona alta de las gradas.

Datos del contrato
La obra se ha realizado a través de un contrato Mayor, adjudicado por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación (oferta económica, reducción de plazo de ejecución y ampliación del plazo de garantía), siendo la empresa adjudicataria: PROMECO 2000, S.L., por un importe de adjudicación de 294.948,51€, IPSI incluido.

La duración del contrato ha sido de 7 meses, teniendo en cuenta el Proyecto Modificado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€