Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla exigirá estar vacunado del covid a los mayores de 60 años que quieran disfrutar de los ‘Viajes de la 3ª Edad’

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales en la ciudad autónoma de Melilla , Fátima Kaddur, ha informado acerca de la situación en la que encuentran los viajes de ocio, tiempo libre y balneario para los mayores, aunque ha matizado que más adelante se darán más detalles al respecto y ha dejado claro que el contrato aún no está adjudicado. En este sentido, ha indicado que se exigirá que todas las personas mayores que quieran acogerse al programa especial de viajes para la tercera edad que ha programado la Ciudad Autónoma para el segundo semestre de 2021 estén vacunadas contra el covid-19, así como una PCR antes y después del viaje. La viceconsejera ha explicado también que este año habrá un aumento de las plazas disponibles, en total 1.323.
“Los mayores han sido los más perjudicados de esta pandemia y han sido los primeros en vacunarse, por lo que serán los primeros en volver a la nueva normalidad. Por ello, desde la Viceconsejería del Mayor hemos querido darle un título llamado ‘El año de los Mayores’”.

De este modo, ha anunciado que debido a la pandemia de Covid-19, va a haber una gran cantidad de modificaciones en los viajes y que, entre los requisitos para poder desplazarse, se incluirá la vacunación. “Va a haber un gran control. Para ello, se les hará una prueba PCR antes de desplazarse y antes de volver para conseguir una mayor seguridad”.

También ha indicado que los hoteles con los que trabajen, deberán cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias. “El personal que trabaje con nuestros mayores, tanto profesores de aulas, como aquellos que los acompañen en los viajes, serán sometidos a una prueba PCR. “Hemos mandado un escrito a Sanidad Pública para la vacunación de los profesores y del personal que trabaja con los mayores. Los grupos serán más reducidos, de unas 100 personas en lugar de 200 como años anteriores”, ha añadido la consejera. En este sentido, ha matizado que se aumentarán las plazas disponibles, contando con 1.000 puestos para los beneficiarios, por lo que habrá un total de diez grupos.

El destino elegido para viajar ha sido Canarias, por el buen control y gestión de la pandemia, aunque también por el clima de esa zona y los desplazamientos se realizarán en avión. “Esta es una buena oportunidad para nuestros mayores, ya que llevan un año sin salir ni viajar. Llevamos todos estos meses trabajando para ellos”, ha indicado tras afirmar que más adelante informarán de las fechas en las que pueden inscribirse.

Del mismo modo, ha añadido que el viaje de balneario también ha visto incrementadas sus plazas, contando con 323 beneficiarios. El destino será Lanjarón por decisión de los interesados.

Por último, ha destacado que numerosos ancianos no cogen las llamadas para ser vacunados, por lo que ha ofrecido un teléfono de Salud Publica para que puedan informarse al respecto, el 952 669 9261, para que, si algún individuo de entre 70 y 80 no ha recibido la dosis, pida cita.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€