www.melillahoy.es

Se destinarán cerca de 300.000€ para la creación de un centro de crisis para víctimas de VIOGEN

miércoles 07 de abril de 2021, 16:43h
Desde el Ministerio de Igualdad, se planteó subvencionar con un millón de euros a las comunidades con necesidades de abordar la violencia de género, de los que a Melilla, en principio, se prevé que se destinarán unos 300.000€, conforme al centro que puedan crear y al número de plazas que se necesiten.

La Ciudad Autónoma de Melilla ya había creado un tercer recurso de acogida que está funcionando desde principios de año. En este sentido, la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, cree muy interesante la creación de este centro veinticuatro horas de siete, con características muy concretas.

La consejera tiene previsto reunirse este viernes día 9 con la Delegación del Gobierno central y el Ministerio de Igualdad, para concretar algunos aspectos de este centro de crisis y además, el día 29 de este mes, se realizará una conferencia sectorial con este Ministerio, para concretar los últimos detalles, tanto del centro de crisis como del plan “España me cuida” que tratará el tema de la conciliación, detalles que ofrecerá mas adelante en rueda de prensa.