Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APDM - XXVI GRAN GALA DEL DEPORTE

La Gala del Deporte se celebrará en el hotel Tryp Melilla Puerto el día 4 de junio

Definitivamente, y salvo problemas de última hora, será el viernes, día 4 de junio, cuando se pueda celebrar la XXVI Gran Gala del Deporte que, tradicionalmente, organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla con la plena colaboración del Área de Deportes de la Ciudad Autónoma, para lo cual se mantuvo días atrás una reunión de dirigentes de la APDM con el consejero de Deportes, Rachid Bussian y el director general del Área, Alfonso Gómez.

La Gala, prevista en un principio para el 28 de marzo pasado, fue aplazada a consecuencia de la pandemia que conllevó la declaración del estado de alarma y la suspensión de todas las actividades públicas y, asimismo, fue aplazada la prevista a llevar a cabo el 5 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
El evento, cuya hora de inicio aun no está fijada, se desarrollará de acuerdo con las restricciones decretadas para evitar la propagación del coronavirus y las medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma de Melilla en el contexto de pandemia por la Covid-19. Unas circunstancias que motivarán el que se reduzca, de forma drástica, el número de asistentes, que, prácticamente, van a circunscribirse a los premiados, autoridades, técnicos, presentadores, patrocinadores y miembros de la APDM, toda vez que el evento se ha trasladado al Hotel Tryp Melilla Puerto donde, únicamente, tendrán cabida menos de un centenar de personas, según la disposiciones actuales de las autoridades sanitarias.
Debido, precisamente, a la situación por la que atraviesa la ciudad, se ha suprimido la tradicional cena que, en homenaje a los premiados, venía teniendo como escenario el Complejo Vº Pino.
En la Gala, que será producida por Televisión Melilla para su posterior emisión en distintas franjas horarias de la semana posterior, se procederá a la entrega de los premios que concede la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…, entre ellos el más preciado de los galardones, el Premio Pedro de Estopiñán, que por primera vez va a parar a manos de una mujer, en este caso de la jugadora de fútbol playa, fútbol sala y baloncesto, Lorena Asensio.
Asimismo y retomando una costumbre de las diez primeras ediciones, también se procederá a la entrega de los más importantes galardones que se otorgaron en los Premios Melilla Deporte, como son los de mejores deportistas masculino y femenino, mejor club y mejor federación.
El evento socio-deportivo estará presidido por las primeras autoridades autonómicas, civiles, militares y deportivas de la Ciudad, junto al titular de la APDM, Avelino Gutiérrez.
Debido, precisamente, a las restricciones en el aforo, en esta ocasión no será posible repartir invitaciones para la Gala que será presentada por Ricardo Fernández.
Por estas restricciones y con el fin de no alargar en demasía el acto, se ha suprimido la proyección de los videos de los premiados.

Los Premios y los premiados

Cabe destacar que, además de los galardones que otorga la APDM, se entregarán en esta ocasión cuatro de los Premios Melilla Deporte que fueron elegidos a principios del pasado año. Estos serán para Lorena Asensio (Mejor deportista femenina), Uriel Botello (mejor deportista masculino), Baloncesto (mejor federación) y Mosqueteros (mejor club), mientras que los premios que entregará la APDM, serán los siguientes:
Pedro de Estopiñán: Lorena Asensio, Promesa Deportiva: Azul Sánchez, Superación Deportiva: Uri Botello, Gesta Deportiva: Luis Miguel Ruiz, Leyenda Deportiva: Antonio Potous, Trayectoria Deportiva: Cristina Muñoz, Premio Colectivo: Televisión Melilla, Valores Humanos: Equipo Ambassador, Promoción Deportiva: Real Club Marítimo, Popular del Deporte: Rafa Lucena, Mejor firma comercial: Higicontrol Melilla, Trofeo Geeppard: Enrique Soler, Trofeo Diago: Paco del Pino, Trofeo Vº Pino: Alejandro Ramos y Trofeo Patronato Turismo: Federación de Baloncesto.
Asimismo, la entidad que agrupa a los profesionales melillenses del periodismo deportivo hará entrega de sendos pirograbados, original del artista Paco Peinado, con el anagrama asociativo a la responsable de instalaciones deportivas de la CAM, Loli Mariscal y a Paco Mota, ya que sin la colaboración de ambos hubiera sido inviable haber celebrado las últimas ediciones de la Gala del Deporte.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€